Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Noruega 12-0 Honduras

Honduras se retira del Mundial Sub-20 como la peor selección

Después de la goleada histórica que le propino Noruega a Honduras (12-0), la 'H' se retira de Polonia con la peor diferencia de goles y sin haber marcado en el torneo.

Estados UnidosActualizado a
Después de la goleada histórica que le propino Noruega a Honduras (12-0), la 'H' se retira de Polonia con la peor diferencia de goles y sin haber marcado en el torneo.
Alex Livesey - FIFAFIFA via Getty Images

Honduras no supo por dónde lo atacaron. La ‘H’ nunca apareció en la Arena Lublin, ya que desde los seis minutos de comenzar el encuentro Noruega abrió el marcador. Después de unos minutos del primero, todo parecía que los catrachos comenzaban a sentirse bien en terreno de juego y sería un partido reñido, pero antes de terminar los primeros 45 minutos la esperanza de una victoria se había esfumado, ya estaban abajo por cinco.

Lo que nadie esperaba al finalizar la primera mitad era que este encuentro terminaría como la peor goleada en la historia de los Mundiales Sub-20. Pero al comenzar la segunda mitad Noruega no permitió que los catrachos respiraran y al minuto de iniciado el tiempo complementario Huage se encargó de recordarles que el dominio era de los nórdicos. Durante los últimos 45 minutos de los hondureños en el mundial observamos una cara de sorpresa que poco a poco se convirtió en frustración para terminar en un llanto inconsolable.

Los jóvenes promesas de Honduras regresaran a casa como la peor selección de este mundial, pero con la encomienda de levantarse de este capítulo para poder seguir con sus carreras, y por qué no, pensar en una futura revancha en una Copa del Mundo, pero ahora con la selección mayor.

Acciones del partido

Earling Braut Haaland fue el orquestador de la goleada histórica. El delantero de RB Salzburg se despachó con 9 goles en el encuentro de los 12 marcados. El centro delantero nórdico abrió el marcador a los 7 minutos cuando se encontró sólo en el punto penal para rematar un centro raso que salió de la banda derecha. Posteriormente volvió a aparecer a los 20 minutos, al 36 de penal, al 43, 50, 67, 77, 88 y 90; ya para los últimos tres goles, el atacante prefirió no festejar los goles.

Leo Skiri Ostrigard, Jeans Petter Hauge y Eman Markovic fueron los otros anotadores de Noruega en el encuentro. Para Honduras aparecieron dos jugadores en la pizarra, pero fue por ser expulsados. Axel Gómez vio la tarjeta roja por un codazo sobre el rostro de un rival, mientras que Everson López le dejó los tachones marcados en la rodilla a Borkeeiet al 92.