Selecciones

Mundial Femenino 2019

La arquera estadounidense que busca eliminar a USA del Mundial

Karen Bardsley es la guardameta titular de la selección de Inglaterra, nació en California, y buscará dejar fuera a USA del Mundial Femenino.

La arquera estadounidense que busca eliminar a USA del Mundial
Richard Heathcote Getty Images

La primera semifinal que tendrá el Mundial Femenino 2019 será entre Estados Unidos e Inglaterra, y existe alguien que nació en USA que no quiere ver cómo el equipo de "las barras y las estrellas" avance a la Gran Final del torneo, su nombre: Karen Bardsley.

La chica de 34 años nació en Santa Mónica, California, y desde su época de adolescente tomó la decisión de formar parte del combinado de Inglaterra por las raíces familiares que le dieron la doble nacionalidad, y la oportunidad de participar con la escuadra europea.

La joven ha participado en tres Mundiales, incluido este del 2019, con la selección de Inglaterra, y su mejor momento lo vivió justo hace cuatro años, cuando quedó tercer lugar con su país de la justa mundialista.

También fue parte del equipo inglés femenil que disputó los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Una arquera que ahora da todo por los ingleses, y que no permitirá por ningún motivo que su valla sea trasgredida por los goles de Alex Morgan, Megan Rapinoe y compañía.

USA NO ES CLARO FAVORITO FRENTE A INGLATERRA

La semifinal del Mundial Femenino entre USA e Inglaterra tendrá varios elementos que permiten pensar que será un verdadero duelo donde no hay un claro favorito para salir con la victoria.

Y es que pese a que USA se perfila ligeramente mejor por lo demostrado en la fase de grupos, los últimos resultados entre ambas escuadras permiten pensar que el duelo será muy parejo.

El último partido en el que se enfrentaron fue un amistoso que quedó con un paridad de 2-2 entre ambos países, y eso es muy posible que suceda durante la primera semifinal del Mundial Femenino 2019.