Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Liga Ascenso MX Apertura
Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

-

Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

-

Liga Portuguesa
Serie A

Baltimore Orioles

Récord improbable: Los Orioles propinan paliza histórica

Durante un lapso de 48 horas, los Baltimore Orioles dejaron de sentirse como el peor equipo de Grandes Ligas.

Récord improbable: Los Orioles propinan paliza histórica
Nick Wass AP

Los Baltimore Orioles tienen, por mucho, la peor marca de Grandes Ligas. Algo imposible de detectar si tan solo se consideran las últimas 48 horas.

La tarde del sábado el venezolano Renato Núñez conectó dos home runs y produjo cuatro carreras para encabezar una ofensiva de los Orioles en una contundente paliza de 13-0 sobre los Cleveland Indians.

El marcador, por sí solo no dice mucho, pero cuando se toma en cuenta que 24 horas antes Chance Cisco llevó cinco carreras al plato para guiar a Baltimore a un triunfo idéntico de 13-0 sobre Cleveland, la situación cambia por completo.

Los Orioles, que se encuentran en el sótano de Ligas Mayores con un paupérrimo registro de 24-58, una sólida “ventaja” de tres juegos y medio sobre su más cercano perseguidor _ los Royals _ se convirtieron en el primer equipo en toda la historia de Grandes Ligas en lanzar blanqueadas consecutivas, cada una de ellas con ventaja de al menos 13 carreras.

El logro, en sí mismo, es impresionante. Pero que esté en manos de unos Orioles que son penúltimos de la Liga Americana en carreras anotadas y tienen del peor pitcheo del “joven circuito” con 5.85 de efectividad, es simplemente increíble.

La humillación es particularmente dolorosa para unos Indians que han jugado toda la temporada por debajo de las expectativas pero que venían de ganar siete de los últimos nueve encuentros, en los que habían admitido apenas tres anotaciones en promedio en cada uno de esos triunfos.

El viernes les tomó a los Orioles apenas dos outs para anotar cuatro veces ante el abridor Mike Clevinger, mientras que el sábado se colocaron 7-0 en tan solo el cuarto episodio, destruyendo por completo el espejismo que demostró ser el pitcheo de los Indians durante su buen momento de las últimas dos semanas.

ANDREW CASHNER, PIEZA APARTE EN BALTIMORE

Perdido en el récord está el hecho de que el ganador del sábado fue Andrew Cashner, quien permitió apenas tres imparables en siete innings en blanco para dejar su foja en 8-3 y 4.03 de efectividad en lo que va de temporada.

En otras palabras, Cashner es responsable de una tercera parte de los triunfos de los Orioles en lo que va de la temporada, algo _ nuevamente _ improbable, al considerar que en 10 años de experiencia en Grandes Ligas Cashner tiene apenas una temporada con récord ganador (10-9) en 2013, solo ha superado las siete victorias en dos ocasiones y acumula registro de 54-82.