Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

London Series

Yankees superan a Red Sox en el primer juego en Londres

En una exhibición totalmente ofensiva en suelo europeo, la novena de New York venció a sus rivales más importante de toda las Grandes Ligas.

Estados UnidosActualizado a
En una exhibición totalmente ofensiva en suelo europeo, la novena de New York venció a sus rivales más importante de toda las Grandes Ligas.
Justin SetterfieldAFP

Los asistentes al Estadio Olímpico de Londres jamás pensaron que el primer encuentro de temporada regular de la MLB sería un verdadero despliegue ofensivo tanto de Yankees como de Red Sox, quienes dejaron la pizarra con un 17 a 13 a favor de New York.

Tan solo en la primera entrada, los 'mulos' marcaron seis carreras con contactos de Luke Voit, Didi Gregorius, Edwin Encarnación y home run de Aaron Hicks. Pero Boston respondió anotando la misma cantidad de carreras que también incluyó cuadrangular, obra de Michael Chavis.

No obstante, a partir de ahí y prácticamente hasta el final del segundo tercio, el encuentro fue dominado por los 'Bombarderos del Bronx', quienes marcaron 11 carreras más en ese lapso. Brett Gardner y Aaron Judge se despacharon con un par más de batazos de vuelacercas.

Pero los aún campeones de las Mayores dieron pruebas de su estirpe e hicieron un gran esfuerzo por remontar el marcador a pesar de quedarse cortos en sus aspiraciones al llevar solo siete anotaciones más al plato. Jackie Bradley Jr abrió las hostilidades con un batazo de cuatro esquinas en el sexto capítulo y una entrada más adelante llegó un rally de seis carreras con el cuadrangular final de la noche, el cual salió del bat de Michael Chavis.

Ganador y perdedor del encuentro

Cuando parecía que el abridor Rick Porcello cargaría con la derrota en sus hombres, Steven Wright permitió las carreras número siete y ocho de los Yankees, con las cuales nunca perderían la ventaja, y se llevó su primer descalabro del año. En total lanzó para dos entradas, recibió cinco imparables, entregó una base por bolas, ponchó a dos y recibió el home run de Brett Gardner en el tercer episodio; su efectividad quedó en 6.00.

Por otra parte, Chad Green se adjudicó su segunda victoria del año. El relevista trabajó en dos entradas, donde a pesar de recibir cuatro hits y solo ponchar a uno, no recibió carreras para un ERA de 6.04.