Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena

London Series

Yankees - Red Sox (17-13): resumen, resultado y anotaciones

En un larguísimo duelo celebrado en el Estadio Olímpico de Londres, los Yankees superaron a los Red Sox en un duelo donde no existieron las defensivas.

Aaron Judge en partido de los Yankees en Londres
Peter Cziborra REUTERS

Actualiza el contenido

Los fans británicos al baseball salieron del estadio de West Ham con una sonrisa de oreja a oreja tras presenciar un duelo meramente ofensivo y donde los Yankees sufrieron en la recta final pero se llevaron otra victoria sobre los Red Sox, a quienes le tienen tomada la medida esta temporada.

Sigue el Juego 2 entre ambos equipos en Londres

FINAL | New York Yankees 17 - 13 Boston Red Sox, MLB

Muchas gracias por acompañarnos en el minuto a minuto de la London Series, donde Yankees superó a Red Sox por marcador de 17-13. Mañana pueden acompañarnos en el segundo duelo de la serie.

Durante el encuentro el estadio levantó al unísono un coro que cantó Sweet Carolines de Neil Diamond. Así se vivió el electrizante momento.
Tras la victoria de los Yankees en la capital inglesa, el estadio de West Ham se iluminó con pirotecnia para sorprender a todos los asistentes.
Los Yankees salen con la victoria en el primer de la MLB en territorio europeo. Así es como celebran los 'Bombarderos del Bronx' el triunfo ante su archirrival.

¡DOBLE MATANZA PARA TERMINAR EL ENCUENTRO! Sam Travis con un roletazo a las paradas cortas, donde Didi levantó la bola, manda a la intermedia para retirar a Martínez y después a la inicial.

JD Martínez la hace de emoción. El originario de Florida pegó un sencillo al jardín izquierdo.

Eduardo Núñez hace contacto con la pelota, pero Urshela se interpone en la trayectoria, manda a la inicial y obtiene el out. Los Yankees pueden saborear el triunfo.

Novena entrada, parte baja. Aroldis Chapman llega al montículo para cerrar el marcador.  Última llamada para los Red Sox.

En seis turnos al bat, Edwin Encarnación ha conseguido un imparable y se ha ido ponchado en cinco ocasiones; ahora obra de Walden.

Didi Gregorius también se va retirado. El campo corto pega una rola que los Red Sox hacen out por la vía 43. Urshela aprovecha para llegar a la antesala.

Gio Urshela cree que los Yankees aún tienen un as bajo la manga. El colombiano pega un doblete y New York buscará ampliar la ventaja.

Austin Romine pega una rola y Marco Hernández levanta, envía a Chavis en la inicial para acabar con el programa.

Novena entrada, parte alta. Se acaba la labor de Hector Velázquez y Marcus Walden debe trabajar el último episodio de acción.

Los Yankees esquivan el empate, que se acercaba peligrosamente. Marco Hernández pega un roletazo suave que se convierte en out por la vía 53.

Britton no pudo con Mookie. Tras un largo trabajo, donde el de Boston nunca estuvo en desventaja, consiguió el pasaporte. La casa se llena.

Jackie Bradley pega una rola que levanta Gleyber y manda a Didi a segunda, posteriomente la bola va a primera. Aunque se marcó double play, los Red Sox retaron la jugada y se determinó que Bradley no fue retirado. Hombres en las esquinas para los Red Sox.

Es todo para Ottavino tras dar la base por bolas. Zack Britton tiene la obligación de evitar más carreras.

Otro pitcher que no logra frenar a los Red Sox en los últimos innings. Ottavino le entrega el pasaporte a Michael Chavis y Boston tiene dos en circulación.

Sandy León vuelve a llegar a los senderos. El catcher pega un sencillo al jardín izquierdo. ¿Los Red Sox tienen lo necesario para darle la vuelta al marcador?

Octava entrada, parte baja. Christian Vázquez hace contacto con la pelota, pero ésta vuela al guante de Tauchman para el flyout.

Gran labor del mexicano Velázquez en la lomita. En cuatro tiros al plato Mike Tauchman es ponchado y los Yankees se van en orden.

DJ LeMahieu también se va retirado. Hector Velázquez y Michael Chavis se combinan para el segundo out.

Se le comienza a acabar el gas a los Yankees. Brett Gardner con un flyout que se queda en la franja de advertencia, donde Jackie Bradley se queda con la bola.

Octava entrada, parte alta. Bogaerts abandonó el encuentro con una lesión y Eduardo Núñez lo remplaza en las paradas cortas.

Se escurre el séptimo capítulo del encuentro. Sam Travis con la bola a terreno de foul, donde LeMahieu se queda con la bola opara terminar el inning.

JD Martínez con el extrabase. Hernández se mete al home, Bogaerts se coloca en la antesala y los Red Sox pueden seguir reduciendo la ventaja.

El experimento de Aaron Boone no fue exitoso. Kahnle duró muy poco y Adam Ottavino será el próximo lanzador de los Yankees.

De nueva cuenta Kahnle manda un wild pitch. Mookie Betts se mete a la registradora, Marco Hernández avanza a la segunda y Bogaerts ve cuatro bolas malas, con lo que también se embasa.

Marco Hernández con el sencillo. El segunda base de los Red Sox llegó instantes antes que la pelota a la inicial y se embasa. Además, Bradley Jr marca otra carrera más.

Wild pitch de Kahnle. Mookie Betts y Bradley Jr avanzan. Boston pone a dos hombres en posición de anotar.

Aunque Kahnle le falla a Aaron Boone. En su primer enfrentamiento le entrega el pasaporte a Mookie Betts.

Los cuatro imparables consecutivas que recibió Cortés le valieron salir del partido. Ahora es Tommy Kahnle el serpentinero de los Yankees.

Parece que los Red Sox despiertan a la ofensiva. Jackie Bradley Jr conecta un sencillo.

¡OTRO CUADRANGULAR MÁS! Michael Chavis sorprende a todos con el vuelacercas que lleva tres carreras a la registradora y los Red Sox quieren reaccionar.

Los Red Sox con hits consecutivos. Sandy León conecta la pelota y tras una falla de comunicación entre Urshela y Didi se pone en los senderos.

Con dos outs en la cuenta Christian Vázquez saca una línea al jardín izquierdo para embasarse.

Gris actuación de JD Martinez esta noche. En tres turnos al bat tiene un hit, una base por bolas y ahora un ponche, del brazo de Cortés.

Séptima entrada, parte baja. Par de cambios de Aaron Boone. Judge no regresa a los senderos y entra Mike Tauchman. Austin Romine toma el lugar de Gary Sánchez.

Gleyber Torres saca una rola que detiene Chavis y después manda al pticher mexicano para terminar los turnos de los Yankees al bat.

Otro ponche más para Velázquez. Aaron Hicks se queda parado tras una curva de 80 millas y le cantan el strike final.

El mexicano sale en plan grande. Edwin Encarnación recibe un chocolatito, el cuarto de su cuenta durante el duelo.

Parece que Alex Cora está dando por perdido el partido desde este momento. Sandy León, Sam Travis y Marco Hernández toman los lugares de Devers, Benintendi y Holt en el line up.

Séptima entrada, parte alta. Otro cambio más en la lomita de Boston. El mexicano Hector Velázquez trabajará desde este momento el pitcheo.

Par de ponches para Cortés en el inning. Xander Bogaerts es la nueva víctima del cubano, quien se quedó inmóvil ante el strike que le cantó el umpire. Se van dos tercios de juego.

Cae el segundo out para los Red Sox. Rafael Devers saca una rola a la antesala. Gio Urshela levanta la pelota y manda a la inicial para el out.

Tras las sacudida que sufrió el lanzador cubano, se desquitó con Mookie Betts entregándole un chocolatito.

Sexta entrada, parte baja. Jackie Bradley quiere responder y conecta cuadrangular solitario. Los Red Sox aún lo pierden por 10 carreras.

Por fin los Red Sox logran maniatar a los Yankees. Didi pega la línea al jardín central para terminar el sexto rollo. New York se va retirado en orden.

Jugadón a la defensiva de Brasier. Gio Urshela conecta una línea potente que de manera increíble el lanzador de los Red Sox atrapa.

Gary Sánchez empieza con el pie izquierdo el inning. El catcher de los Yankees conecta una línea que parte el diamante y cae en el guante de Jackie Bradley.

Sexta entrada, parte alta. Ryan Brasier será el nuevo lanzador los Red Sox. Josh Taylor tampoco fue la solución para Alex Cora y por eso es retirado de la lomita.

Los Yankees retiran en orden a los Red Sox; la primera ocasión que sucede en todo el compromiso. Chavis es retirado de manera idéntica a la de Holt un turno antes.

Ahora es Brock Holt el que hizo un contacto deficiente. La bola llegó a las paradas cortas y el out se concretó por la vía 63.

Quinta entrada, parte baja. Christian Vázquez no hace buen contacto, la bola queda cerca de la lomita y Cortés manda a la inicial para el out por la vía 13.

Finalmente los Red Sox consiguen frenar a la máquina ofensiva de los Yankees. Aaron Judge saca un flyout para la ubicación de Mookie Betts.

Caen más carreras para los Yankees. LeMahieu tiene un sencillo que remolca dos carreras ─ya lleva cinco en el encuentro. Gregorius y Hicks son los impulsados.

  Ya hay luz para Boston. Brett Gardner es ponchado aunque no le gustó la decisión del umpire y antes de regresar al dugout manifiesta su inconformidad.

Siguen los problemas en la lomita para los Red Sox. Taylor le entrega el pasaporte a Gleyber Torres y la casa se llena para los Yankees.

El segundo wild pitch de la entrada, ahora cortesía de Taylor. Gregorius y Hicks avanzan y hay amenaza de dos carreras más para los Red Sox.

Hicks aprovecha que Taylor aún no está en ritrmo con un imparable. Parece que esta entrada no tiene final pues con un out en la pizarra, los Yankees ya vuelven a tener dos hombres en los senderos.

Finalmente Cora sale del dugout y decide retirar a Shawaryn tras siete carreras recibidas. El nuevo pitcher de Boston será Josh Taylor.

Didi Gregorius hace pagar caro el error a Shawaryn. El campo corto pega un sencillo y el colombiano anota la carrera número 15 de los Yankees en la noche,

Shawaryn sigue teniendo una actuación desastrosa. Ahora manda un wild pitch al plato y Urshela aprovecha para avanzar a la antesala.

  Quinta entrada, parte alta. Luke Voit vuelve a pegar un extrabase. Aunque parecía que sería retirado en la intermedia, pero Brock Holt no pudo controlar la pelota y permite el embase. Desafortunadamente el primera base abandona el terreno con una lesión y Gio Urshela lo suplirá.

Se acaba otra entrada más del encuentro. Andrew Benintendi machuca la pelota y en zona de foul, cerca de la antesala, LeMahieu se queda con la blanca.

Aaron Boone vio algo raro en Hale y decide ponerle fin a su actuación. El cubano Néstor Cortés Jr será el nuevo lanzador de los 'mulos'.

Los Red Sox rápidamente se ponen en una situación comprometida. El bateador desginado de Boston saca una lína directo a las paradas cortas, Gregorius se encarga de retirarlo.

Xander Bogaerts quiere responder. El campo corto pega un sencillo al jardín derecho que Aaron Judge no pudo detener.

Cuarta entrada, parte baja. Rafael Devers corta su racha de par de dobletes al pegar una línea de out a la ubicación de Aaron Hicks.

Gary Sánchez se poncha. El cuarto episodio fue una calca del primer inning de los Yankees, donde anotaron 6 carreras, ¿podrán responder los Red Sox?

¡OTRO BATAZO SALVAJE DE LOS YANKEES! Aaron Judge conecta el tercer cuadrangular para los Yankees y los 'Bombarderos del Bronx' lo ganan por ocho.

Los Yankees vuelven a tomar una cómoda ventaja en el partido. LeMahieu saca un doblete que prácticamente limpia el diamante. Anotan Gregorius, Gleyber y Gardner.

Llega la novena anotación para los Yankees. Brett Gardner recibe la base por bolas por parte de Shawaryn y Voit avanza sin complicaciones a home.

Gleyber Torres pega un roletazo al jardín izquierdo, pero Benintendi detiene la pelota antes de permitir que Voit marca la novena carrera de la noche para los Yankees. Ya no caben más en el diamante.

Parece que ahora los Yankees serán los que se queden con las ganas. Aaron Hicks saca un fly de out que cae en el guante de Andrew Benintendi.

Edwin Encarnación ha comenzado a apagarse tras su primer turno. Por segunda ocasión consecutiva se presenta a la caja de bateo y sale con un ponche.

Shawaryn no ha tenido una buena labor hasta el momento. Tras el contacto de Voit entrega la base por bolas a Gregorious. Los Yankees amenazan con acrecentar su ventaja.

Luke Voit con un extrabase. Esa bola se escapó por todo el jardín central y parecía que podía ser home run, aunque Bradley recorrió bien y negó el palo de vuelta entera, aunque permitió el hit.

Cuarta entrada, parte alta. Es todo para Steven Wright y los Red Sox tendrán su cuarto hombre en la lomita durante el partido. Mike Shawaryn es el nuevo pitcher de Boston.

Hale cumple su cometido. Con la cuenta llena y un lanzamiento en los límites de la zona de strike Mookie Betts es ponchado y los Red Sox conservan su ventaja.

Es todo para Chad Green en Londres. David Hale entra al diamante para trabajar a Mookie Betts y terminar el tercer rollo de acción.

¿Se repetirá la proeza de los Red Sox en la primera entrada? Jackie Bradley Jr. conecta el sencillo y la del empate viene a la caja de bateo.

El primer tercio del partido está cerca de terminar. Michael Chavis con el flyout a la zona del siempre confiable Aaron Judge.

Tercera entrada, parte baja. Brock Holt sale rápido de la caja de bateo tras pegar una línea que domina sin complicaciones el hombre del segundo home run de los Yankees, Gardner.

Así fue como Brett Gardner rompió el empate con un home run de dos carreras.

Los Red Sox logran evitar más daño. Gary Sánchez saca la rola a la antesala, donde Devers se combina con Chavis para el out final.

Wright no ha podido retomar la compostura tras el cuadrangular. Ahora entrega el pasaporte a Aaron Judge y los Yankees ya tienen dos hombres en circulación.

El contacto de Gardner desbalanceó a los Red Sox. LeMahieu hace pagar a Wright su desconcetración con un sencillo.

¡PALO DE CUATRO ESQUINAS! Brett Gardner da un golpe de autoridad al pegar el tercer home run del partido y volver a adelantar a los Yankees.

Gleyber Torres sacude a los Red Sox cuando parecía que terminarían rápido el episodio. En esta ocasión pega un sencillo que se escapa al jardín izquierdo.

Los Yankees ya están contra las cuerdas. Aaron Hicks pega una línea que parte el dimante. Bradley Jr. captura la pelota, aunque estuvo cerca de perder la posesión.

Tercera entrada, parte alta. Wright le ha dado tranquilidad a los Red Sox en el montículo. Edwin Encarnación se va ponchado y no puede replicar su turno anterior, donde pegó conectó doblete remolcador.

Los Yankees evitan el peligro. Christian Vázquez saca un rodado al shortstop, quien levanta y retira a Martínez en la intermedia.

Chad Green hace gala de su talento en un momento crítico. Andrew Benintendi se come el chocolatito lanzado por el serpentinero y se convierte en el segundo out del inning.

JD Martínez pega un sencillo al jardín derecho. Devers se coloca en la antesala, pero no se anima a llegar a home por el cañón que posee Judge en su brazo derecho.

Devers no consigue moverse en el turno de Bogaerts. El shortstop saca una línea directo al guante de Aaron Hicks y los Red Sox ya tienen un out en su cuenta.

Segunda entrada, parte baja. Devers está teniendo un buen arranque de partido. Ahora pega un extrabase y los Red Sox tienen la del desempate en posición de anotar.

¡DOBLE MATANZA! Didi Gregorious saca la rola al campo corto donde levanta Bogaerts. Después se da la combinación entre el seis, el cuatro y el tres para concretar el double play.

La de la ventaja se pone en la intermedia para los Red Sox. Luke Voit saca una línea a la ubicación de Benintendi que se convierte en hit sencillo.

Parece que los Yankees no podrán hacer daño tan fácilmente en esta entrada. Gary Sánchez entrega el out en la caja por la vía del ponche tras un foul tip.

'The Judge' se quita la espina de su primer mal turno con un sencillo. El jardinero de los Yankees sacó una rola al prado izquierdo, zona de Benintendi.

Segunda entrada, parte baja. La labor de Colten Brewer rápidamente llegó a su fin y ahora Steven Wright es el lanzador de los Red Sox.

Así respondió Chavis al cuadrangular de Hicks. Así se vivió el segundo vuelacercas de la tarde.
Este fue el swing que hizo Aaron Hicks para pegar el primer home run en la historia de la MLB en territorio europeo.

Se termina un kilométrico primer episodio. Mookie Betts manda la bola a las paradas cortas y hace que Bradley avance para forzar el tercer out.

Jackie Bradley viene a cerrar el orden al bat de los Red Sox de manera efectiva. El outfielder pega un sencillo a los prados y Boston puede darle la vuelta al marcador.

Aaron Boone llega con la grúa para retirar a Tanaka. El nuevo lanzador de los Yankees será Chad Green, quien deberá terminar esta entrada, a la cual le falta un out solamente.

¡SE EMPATAN LOS CARTONES EN LONDRES! Michael Chavis pega el segundo cuadrangular del encuentro y los Red Sox borraron el déficit que tenían y que parecía complicado de remontar.

Brock Holt con el sencillo remolcador. El segunda base de los Red Sox pega una rola al prado derecho y Xander Bogaerts se cuela a la registradora. La ventaja de los Yankees se reduce a la mitad.

Christian Vázquez añade otra rayita a la pizarra de los Red Sox. El catcher saca el fly de sacrificio que Devers aprovecha para llegar a la goma.

Andrew Benintendi no logra capitalizar la cómoda posición. El patrullero conectó un flyout justo detrás de segunda base y cae un out. Los corredores se quedan en sus lugares.

De nueva cuenta el japonés consigue que el bateador se embase por la vía de la base por bolas. JD Martínez se pone en primera y la casa está llena para los Red Sox sin outs.

Parece que los pitchers están teniendo problemas con el campo en Londres. Tanaka le entrega el pasaporte a Xander Bogaerts y los Red Sox tienen posibilidades reales de meterse al duelo.

Duelo de ofensivas en Londres. Rafael Devers con un extrabase que pone a Mookie Betts en home. Los Red Sox rompen el cero con una rola que se paseó por toda la línea de foul.

Primera entrada, parte baja. Mookie Betts no quiere que los Red Sox se queden atrás y castiga a Masahiro Tanaka con una línea al jardín izquierdo para avanzar a la inicial.

Se acaba un episodio de terror para los Red Sox. Brewer consigue sacar su primer ponche de la noche con DJ LeMahieu como la víctima.

Finalmente, tras seis carreras encajadas, los Yankees ya tienen dos outs en su cuenta. Brett Gardner pega un débil roletazo que se convierte en out por la vía 13.

Brewer tiene un mal inicio de labor que complica aún más a los Red Sox. El serpentinero le entrega la base por bolas a Gleyber Torres.

Fue todo para Porcello tras un desastroso inicio de juego. El bullpen de los Red Sox se mueve rápido y ahora Colten Brewer está en la loma para los Red Sox.

¡Hasta nunca a esa pelota! Aaron Hicks vuelve a castigar a los Red Sox, ahora con un batazo de vuelta completa y los Yankees ya tienen una ventaja casi irremontable.

Rally de carreras en Londres. El recién llegado Edwin Encarnación saca el tercer extrabase de la entrada y los Yankees ya tienen una ventaja importante en la pizarra.

¡Los Yankees están encendidos! Did Gregorious pega un doblete por segundo turno consecutivo, Sánchez y Voit no se detienen hasta llegar a la goma y entran dos carreras más.

¡Suena la registradora en Londres! Luke Voit saca una línea al jardín izquierda. El primera base pega un extrabase y LeMahieu llega a home para romper el cero.

Gran turno de Gary Sánchez. El dominicano aguantó los embates de Porcello, permitió que la cuenta se llenara y consiguió un pasaporte a cambio. La primera de los Yankees está en zona de anotación.

'The Judge' se presentó en la caja de bateo, pero no logró hacer daño. El patrullero saca un flyout al guante de Jackie Bradley Jr en la pradera central.

LeMahieu castiga rápidamente a Porcello. El tercera base conecta una rola certera al jardín derecho y consigue avanzar a la inicial.

Primera entrada, parte alta. ¡PLAYBALL! Vuela la pelota en Londres. DJ LeMahieu tendrá el honor de inaugurar las hostilidades.

¡Ya se entonan los himnos nacionales de ambos países! En primera instancia se cantó 'Star Spangled Banner' y posteriormente tuvo su lugar 'God Save the Queen'.

¡Estamos a instantes de que inicie el partido! Masahiro Tanaka ya se enfila hacia el diamante del estadio.
¡Visita de lujo en el clubhouse de los Yankees! El príncipe Harry y Meghan de Sussex se reunieron con los 'Bombarderos del Bronx' antes del arranque del duelo.
Las gradas del Estadio Olímpico de Londres comienzan a llenarse y los Red Sox presumen que sus aficionados ya se hacen presentes.
La rivalidad entre ambas novenas se queda en el diamante. Solo hay que ver cómo este joven aficionado de los Red Sox pide un autógrafo a Judge, una de las mayores figuras de los Yankees.
Así se vivió la llegada de Aaron Judge al estadio londinense. 'The Judge' es una de las figuras a seguir en la serie disputada en Inglaterra.
Comienza la cuenta regresiva para que el encuentro arranque. Los aficionados al 'deporte rey' comienza a llegar al estadio del West Ham United para presenciar el duelo.
Por su parte, Boston ha revelado los nueve peloteros que asaltarán el parque de pelota inglés. Rick Porcello tendrá la responsabilidad en la lomita.
Los 'Bombarderos del Bronx' han revelado la histórica alineación que jugará en el Estadio Olímpico de Londres. Masahiro Tanaka será el abridor de los 'mulos'.
Finalmente ha llegado el momento. Por primera vez en la historia de las Grandes Ligas se jugarán partidos de temporada regular en Europa. La capital de Inglaterra se engalana con la mejor rivalidad de toda la liga: Yankees contra Red Sox.