Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Manchester United

Wayne Rooney deja atrás a Sir Alex Ferguson y elige a Van Gaal

El delantero de DC United eligió al entrenador holandés como el mejor DT que lo dirigió en Manchester United; esto a pesar de haber convivido poco con él.

Estados UnidosActualizado a
El delantero de DC United eligió al entrenador holandés como el mejor DT que lo dirigió en Manchester United; esto a pesar de haber convivido poco con él.

Wayne Rooney vivió sus mejores momentos en el Manchester United, siendo Sir Alex Ferguson uno de los entrenadores que le tuvo más confianza y lo llevó a conseguir su mejor nivel; mismo que a la postre lo colocaría como uno de los mejores jugadores de los ‘Red Devils’. A pesar de esto, el jugador de la MLS no lo consideró el mejor entrenador que lo ha dirigido.

La estrella de la MLS habló para The Mirror donde le preguntaron cuál había sido el mejor entrenador con el que había trabajado. En la declaración dejó atrás entrenadores como Mourinho, Capello y el ya mencionado Sir Alex Ferguson; para elegir a Van Gaal como el mejor.

“Es, de lejos, el mejor entrenador con el que he trabajado. Me parecieron increíbles sus habilidades tácticas, su forma de preparación y su atención a los detalles más mínimos. Admiro eso de él. Nunca había visto algo así”, comentó el capitán de DC.

A pesar de solo conseguir una FA Cup en su paso como entrenador, el holandés dejó una gran huella en muchos de sus dirigidos en el United, como Rooney que aseguró que quiere aplicar muchas de las cosas que le aprendió cuando se convierta en Director Técnico.

“Me arrepiento de como terminó todo, pero sé una cosa con seguridad: he aprendido mucho de él y definitivamente voy a usar esas lecciones para cuando sea entrenador”, cerró el histórico de Manchester United.

Actualidad de Rooney

El atacante inglés es la estrella y capitán del DC United. La escuadra capitalina se encuentra luchando por la cima de la Conferencia Este de la MLS. Acutalemnte Rooney cuenta con 10 goles y cinco asistencias en 18 partidos disputados; el último gol lo anotó el pasado sábado en el empate 1-1 con Toronto.