Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Internacional

Antonio Valencia vuelve a Ecuador con la Liga de Quito

'El Trenecito' volverá a su país luego de 14 años jugando en el Viejo Continente y lo hará para uno de los conjuntos más ganadores de Ecuador.

Estados UnidosActualizado a
'El Trenecito' volverá a su país luego de 14 años jugando en el Viejo Continente y lo hará para uno de los conjuntos más ganadores de Ecuador.
Getty Images

Terminó la incógnita sobre el futuro de Antonio Valencia, pues la Liga Deportiva Universitaria de Quito anunció este viernes 28 de junio, el fichaje del ex futbolista del Manchester United, que llegará libre a la escuadra capitalina luego de 14 años en distintos equipos del Viejo Continente.

La llegada de Valencia a la Liga de Quito pone punto final a los rumores que ponían al ecuatoriano en la MLS, pues al anunciarse su salida del Manchester United, se comentó sobre su llegada al fútbol estadounidense por dos temporadas, sin embargo, el conjunto de Quito traerá de vuelta a su país al ecuatoriano que jugó con el Caribe Jr y El Nacional, en el inicio de su carrera.

Valencia emigró al fútbol europeo en 2005 cuando fue fichado por el Villarreal de España, procedente de El Nacional de su país, para luego ser cedido un año más tarde y posteriormente fue fichado por el Wigan de la Premier League, de donde no se movió hasta su regreso a Ecuador, pues en 2009 fue fichado por el Manchester United.

Con el cuadro de los Red Devils, el capitán de la Selección Ecuatoriana tuvo la mejor etapa de su carrera, ya que disputó más de 300 partidos, en los que marcó 25 goles y dio 62 asistencias, convirtiéndose en uno de los futbolistas más representativos de la última época, al ganar 2 ligas, 2 Community Shields, 3 Copas de la Liga y una UEFA Europa League, en una década vistiendo la camiseta del United.

Su paso por Ecuador

Valencia hizo su debut como profesional en 2003, vistiendo la camiseta de El Nacional de la capital ecuatoriana, luego de jugar unos años en la segunda categoría con el cuadro de Caribe Junior. Con la casaca de El Nacional, Valencia disputó un total de 84 partidos, en los que marcó 12 goles y en 2005, ganó el que es hasta el momento su único título de su país, al ganar el torneo de Clausura, mismo que lo catapultó a la Selección Ecuatoriana, con la que debutó el 27 de marzo de ese año.