Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas 1-5 River

River golea a Chivas en el arranque de la Colossus Cup

La escuadra argertina arrolló al Guadalajara en el primer partido de la COlossus Cup. Lo mejor del partido para el 'Rebaño' fue el debut de Oribe Peralta.

Estados UnidosActualizado a
La escuadra argertina arrolló al Guadalajara en el primer partido de la COlossus Cup. Lo mejor del partido para el 'Rebaño' fue el debut de Oribe Peralta.
Victor PosadasMEXSPORT

Chivas mostró más de lo mismo ante River en San Diego, California; La única conclusión que Tomas Boy, DT de Guadalajara, puede sacar de este partido es que Antonio Rodríguez está en un gran nivel y será el portero titular de 'Rebaño' para el Clausura 2019.

El técnico del equipo tapatío apostó por salir con la mayoría de los jugadores que terminaron el apertura 2019, el accionar no fue el esperado y a los  27 minutos de comenzar el encuentro ya se encontraban abajo en el marcador. Nicolás De la Cruz abrió el marcador para el equipo millonario.

Chivas se fue al descanso perdiendo 2 a 0, esto gracias a dos grandes atajadas de Toño Rodríguez que evitaron que el marcador fuera más abultado antes de terminar los primeros 45 minutos de un encuentro donde la escuadra mexicana no mostraba una idea de juego.

Para segundo tiempo la historia fue la misma, El equipo tapatía seguía sin poder crear jugadas de peligro y Rodríguez era el mejor del partido. Alan Pulido tuvo una ocasión de gol que el portero de River, Enrique Bologna, la mandó al tiro de esquina después de una buena atajada.

Debut de Peralta

Oribe Peralta tuvo sus primeros minutos con la camiseta de Chivas. El exjugador de América entró al 79 reemplazando a Pulido cuando el partido ya estaba 5 a 1 a favor del equipo argentino. Poco y nada pudo hacer el delantero mexicano ante nula generación ofensiva que tuvo Chivas durante todo el cotejo.

En conferencia de prensa Tomas Boy dijo que a pesar que este era el primer encuentro de la pretemporada, es inaceptable que Chivas pierda de esta manera.

Boy y sus muchachos tendrán que mejorar el rendimiento en los tres partidos restantes de la pretemporada. El próximo encuentro de Guadalajara en la Colossus Cup será contra Boca Juniors en Seattle; por último se medirán a la Fiorentina de Italia y cierran la gira frente al Benfica de Portugal por la International Champions Cup.