Competición
  • Amistosos
  • Final ATP World Tour
  • Liga Ascenso MX Apertura
Amistosos
FINALIZADO
Qatar Qatar QAT

2

Singapore Singapore SIN

0

FINALIZADO
Ucrania Ucrania UCR

1

Estonia Estonia EST

0

Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
FINALIZADO
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
6 3
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
7 6
Liga Ascenso MX Apertura
Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

-

Leones Leones LEO

-

Imagen Decoración Esquina Copa Oro Concacaf
Selecciones

MLS

Matías Almeyda descarta volver a a dirigir a River Plate

El estratega argentino recordó el descenso de River Plate y aseguró que entre sus planes no está volver al cuadro millonario, pues quiere dirigir alguna selección.

Matías Almeyda dirigiendo a Chivas.
Reed Saxon AP

26 de junio de 2011, una fecha que seguramente no olvidan los aficionados de River Plate, pues se cumplen 8 años del descenso de los Millonarios a la B, luego de caer en la Promoción ante Belgrano de Córdoba, algo que Matías Almeyda, actual entrenador de San José Earthquakes, vivió muy cerca, pues el argentino fue parte del descenso y del resurgimiento de River al regresarlos a la máxima categoría.

A pesar de haber iniciado su carrera como futbolista y entrenador con la camiseta de River Plate, el estratega que actualmente dirige en la MLS, aseguró que no volvería a dirigir al cuadro Millonario, pues entre sus planes está dirigiar a alguna selección nacional y su mayor deseo es dirigir a la Selección Argentina.

"Yo a River no volvería, mi etapa ya pasó. Ya lo que tuve que vivir, lo viví. Como jugador tuve posibilidades de ganar. Como entrenador, me tocó el año más feo de la historia y lo pudimos ganar. Ya está. Lo que pasó en River ya quedó y me queda en lo más profundo de mi corazón..." declaró el estratega en una entrevista con Súper Deportivo Radio.

En dicha entrevista, recordó cómo se dio el descenso de uno de los equipos más grandes de Argentina, además de comentar cómo fue su andar por la B, división en la que se llevó el título tras conseguir 73 puntos en 38 encuentros disputados, con lo que lograron su regreso a la Primera División Argentina.

Actualmente, El Pelado es director técnico de San José Earthquakes de la MLS, equipo al que dirige desde este 2019 y con el que busca dar un salto importante para dirigir a alguna selección nacional, que se ha convertido en un sueño para Almeyda, "Si es la Argentina, mejor; es mi sueño", aseguró.

Su andar en la MLS

El argentino debutó en marzo pasado dentro de la MLS y tardó 5 partidos en conseguir su primera victoria. Hasta el momento suma 17 encuentros dirigidos en Estados Unidos, con un balance de 6 victorias, 4 empates y 7 derrotas. Este miércoles 26 de junio, recibirán a Houston Dynamo, antes de enfrentar al LA Galaxy y Minnesota United, en los encuentros donde buscará escalar posiciones dentro de la Conferencia Oeste de la MLS.