Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Oro

Gregg Berhalter advierte del peligro de enfrentar a Panamá

El estratega estadounidense espera que Panamá sea el rival más complicado de la Copa Oro hasta el momento y destacó las virtudes de la escuadra canalera.

Estados UnidosActualizado a
El estratega estadounidense espera que Panamá sea el rival más complicado de la Copa Oro hasta el momento y destacó las virtudes de la escuadra canalera.
Andy Clayton-KingAP

La Selección de los Estados Unidos ya está calificada a los Cuartos de Final de la Copa Oro y cerrará su participación dentro de la fase de grupos, cuando enfrente a la Selección de Panamá, misma con la que se jugará el primer puesto del sector D, en el que un empate le basta a los dirigidos por Gregg Berhalter para lograr el primer lugar de su grupo.

El estratega estadounidense advirtió de las virtudes con las que cuenta el conjunto canalero, que se le ha complicado en los últimos encuentros a la Selección Estadounidense y que además destacó como la prueba más complicada en lo que va de la presente Copa Oro.

"Esperamos un juego difícil, USA tiene historia contra Panamá y es muy cerrada pero nuestra prioridad es ganar mañana y avanzar como líderes. Conocemos a Panamá, son fuertes y será una gran prueba para nosotros enfrentarlos". aseguró el estratega que dirige al USMNT desde 2018.

El seleccionador norteamericano también destacó la importancia de ser primer lugar de su grupo, con lo que enfrentaría a la Selección de Curazao en los cuartos de final, "queremos ser líderes del grupo, lo hablé con el equipo y mañana esperamos un juego difícil", comentó Berhalter.

De igual forma, el entrenador que dirigió a Columbus Crew de la MLS destacó las individualidades de Panamá, mismas que podrían complicar sus aspiraciones a calificar como primero de grupo, pues en caso de no hacerlo, se verían las caras con la Selección de Jamaica, cuadro al que vencieron en la gran final de la pasada edición.

"Panamá cuenta con jugadores fuerte, rápidos y desequilibrantes, será un partido donde buscaremos hacer nuestro encuentro”. “Tienen jugadores como Roman Torres, Cummings, Murillo, Cooper que conocemos muy bien", advirtió el nacido en New Jersey.

Manda mensaje a Selección Femenil

En la conferencia previa al duelo ante Panamá Gregg Berhalter se dio tiempo de mandar un mensaje a la Selección Femenil de los Estados Unidos, que actualmente se encuentran disputando el Mundial de la categoría y en el que enfrentarán a la Selección Francesa en los Cuartos de Final, en medio de una polémica con el presidente Donald Trump.

"Sinceramente estamos orgullosos de ellas hemos seguido la competencia y nos hace sentir orgullosos que la gente también las siga. Merecen volver a ser campeonas", concluyó.