Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baltimore Orioles

Adley Rutschman, el novato con contrato histórico de la MLB

Este lunes los Orioles anunciaron que han llegado a un acuerdo económico, con el catcher egresado de Oregon State y ya firmó su contrato de novato.

Estados UnidosActualizado a
Este lunes los Orioles anunciaron que han llegado a un acuerdo económico, con el catcher egresado de Oregon State y ya firmó su contrato de novato.
Twitter: @Orioles

Parece que los Orioles están muy lejos de ver la luz. Por el momento, la novena de Baltimore está en camino de tener una campaña incluso menos ganadora que la de 2018 ─la peor de su carrera─ pues poseen un porcentaje de victorias de .282, por debajo del .290 de hace un año.

Al haber sido la organización con menos victorias en la temporada anterior, los Orioles tuvieron la oportunidad de seleccionar primer en el Draft de la MLB. Ese pick lo emplearon para tomar al catcher Adley Rutschman, procedente de Oregon State.

Y finalmente, la incorporación del infielder se ha hecho oficial. A través de su cuenta de Twitter, el equipo de Baltimore anunció que firmaron a Rutschman y por lo cual le otorgaron un bono de $8.1 millones de dólares.

A pesar de que esta cifra puede resultar poca a comparación de los convenios que poseen figuras de la talla de Mike Trout o Manny Machado, ahora Rutschman se convirtió en el novato con el contrato más lucrativo en la historia de la Gran Carpa al sobrepasar a los $8 millones que recibió Gerrit Cole en 2011 de los Pirates.

Su paso por la NCAA

Durante tres años en el baseball colegial Rutschman registró un impresionante porcentaje de bateo de .352 ─en 2018 consiguió .408 y este año .411─, además pegó 227 imparables, 28 vuelacercas, remolcó 174 anotaciones y se ponchó en 117 ocasiones.

Gracias a sus actuaciones consiguió una gran cantidad de distinciones, entre las que destaca el galardón al Jugador Más Destacado de la Serie Mundial Colegial, una designación al mejor equipo de toda el colegial y fue electo al mejor equipo del PAC-12, entre otros.