Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

Adley Rutschman, el pick número 1 del Draft 2019 de la MLB

El catcher de Oregon State se convierte en el primer jugador elegido en el Draft 2019 de la MLB, y es el tercero desde 1985 en su posición, en ocupar el lugar de honor.

Estados UnidosActualizado a
FILE  - In this June 28, 2018, file photo, Oregon State's Adley Rutschman hits an RBI single to score Cadyn Grenier during the third inning of Game 3 against Arkansas in the NCAA College World Series baseball finals, in Omaha, Neb. The Baltimore Orioles lead off the Major League Baseball Draft for the first time in 30 years and Oregon State catcher Adley Rutschman is a heavy favorite to be selected No. 1 on Monday night, June 3, 2019. (AP Photo/Nati Harnik, File)
Nati HarnikAP

Adley Rutschman se ha convertido en el pick número 1 del Draft 2019 del Beisbol de las Grandes Ligas, en un movimiento que no ha generado sorpresas, ya que el prospecto de Oregon State estaba perfilado a ocupar la posición de honor este año.

Rutschman viene de Oregon State y se ha convertido de forma oficial en el primer jugador elegido del Draft 2019 por parte de los Baltimore Orioles, y el tercero que desde 1985 ocupa dicha distinción viniendo de la receptoría, ya que en ese año B.J. Surhoff ocupó el puesto de honor con los Milwaukee Brewers, y en 2001 lo consiguió Joe Mauer con los Minnesota Twins.

Rutshcman es parte del equipo que logró consagrarse con Oregon en 2018, cuando ganaron la Serie Mundial de Beisbol Colegial, y fue seleccionado como el mejor jugador de la Conferencia PAC-12.

EL TOP 5 FUE ELEGIDO EN EL DRAFT

Junto a Adley Rutschman, Bobby Witt Jr, el shortstop del Colleyville Heritage HS de Texas fue elegido en la posición 2 por los Kansas City Royals.

En tercer lugar viene el primera base Andrew Vaughn de California, elegido por los Chicago White Sox; J.J. Bleday es el cuarto pick del Draft 2019 que llegará a los Miami Marlins y el quinto lugar fue elegido por los Detroit Tigers, quienes escogieron al jardinero Riley Greene.