Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Oro

Aaron Long marcó el gol número 50 de la Copa Oro 2019

El futbolista estadounidense marcó el primer tanto en la goleada a Trinidad y Tobago, dentro de la justa que llegó a la media centena de goles.

Estados UnidosActualizado a
El futbolista estadounidense marcó el primer tanto en la goleada a Trinidad y Tobago, dentro de la justa que llegó a la media centena de goles.
David DermerAP

La Selección Estadounidense goleó a Trinidad y Tobago en el FirstEnergy Stadium de Cleveland y confirmó su boleto a la ronda de cuartos de final de la Copa Oro 2019, torneo que superó las 50 anotaciones tras la feria de goles de la escuadra norteamericana sobre la caribeña.

El defensor central de los Estados Unidos, Aaron Long, marcó el gol número 50 de la presente Copa Oro, cuando al minuto 41 de la primera mitad, el estadounidense remató dentro del área tras asistencia de Christian Pulisic, para adelantar a la selección dirigida por Gregg Berhalter.

Los estadounidense firmaron su segunda goleada al hilo, pues en su debut golearon a Guyana por marcador de 4 goles a 0, con anotaciones de Paul Arriola, Tyler Boyd en dos ocasiones y de Gyasi Zardes, que volvió a tener una gran actuación en el duelo ante los trinitarios.

La goleada de Estados Unidos ante Trinidad y Tobago se convirtió en la segunda goleada más abultada de la presente Copa Oro, sólo por debajo de la de México ante Cuba por 7 goles a 0; y superó los triunfos de Canadá ante Martinica y de Costa Rica sobre Nicaragua que terminaron 4 por 0.

La edición con más goles

Con los 55 en apenas 16 juegos, la presente edición tiene una media de 3.4 goles por partido, por lo que incluso sin terminar la fase de grupos, la Copa Oro 2019 ya tiene más goles que las ediciones disputadas en 1991, 1996, 1998, 2002 y 2003; por lo que buscará superar la marca de la edición de 2011, que terminó con un total de 80 goles anotados.