Competición
  • Amistosos
  • Campeonato Brasileño Serie A
Amistosos
Paraguay Paraguay PAR

-

Argentina Argentina ARG

-

Campeonato Brasileño Serie A
Imagen Decoración Esquina Copa Oro Concacaf
Selecciones

Copa Oro

Las 8 nacionalidades más atípicas de esta Copa Oro 2019

Para la presente edición de la Copa Oro hay ocho jugadores con nacionalidades poco usuales en Concacaf: Europa, Oceanía y África están presentes

Para la presente edición de la Copa Oro hay ocho jugadores con nacionalidades poco usuales en Concacaf: Europa, Oceanía y África están presentes

El fútbol traspasa fronteras y siempre tiene la capacidad de asombrarnos con detalles que hacen de este deporte aún más especial. Hablando concretamente de la Copa Oro 2019, existen jugadores con doble nacionalidad que llaman poderosamente la atención por su lugar de origen, el cual resalta de inmediato en una zona como Concacaf.

La gran mayoría de los siguientes futbolistas tienen sus raíces en Europa, uno más en África y otro en Oceanía, pero el fútbol los puso en otras latitudes y hoy tienen la oportunidad de jugar en el Continente Americano. La cultura, el idioma, la comida y las costumbres son quizá cosas distintas a lo que estos jugadores vivieron en su infancia, pero la vida da muchas vueltas y ahora sus carreras los pusieron en Copa Oro. Aquí la lista.

Milan Borjan

Juega para la Selección de Canadá, pero nació en Knin, Croacia. Su posición es en la portería y actualmente milita con el Estrella Roja de la Primera División de Serbia. Tiene 31 años de edad y mide 1.95 metros. Además, ha jugado en equipos como Quilmes de Argentina y Ludogorets de Bulgaria.

Jayson Leutwiler

También juega como portero y en esta Copa Oro defiende el escudo de Canadá. Nació en Neuchatel, Suiza el 25 de abril de 1989 y ahí comenzó su carrera profesional con equipos como el Basel, Yverdon-Sport y FC Wohlen. Hoy por hoy tiene contrato con Blackburn Rovers de la Segunda División de Inglaterra y su contrato finaliza en junio del próximo año.

Alphonso Davies

La joya canadiense tiene apenas 18 años de edad y vive sus primeros meses como jugador del Bayern Múnich. Se inició a nivel de clubes con Vancouver Whitecaps, pero nació en Buduburam, Ghana. Además, cuenta con raíces en Liberia, por lo que cuenta con tres nacionalidades.

Zachary Herivaux

Es el único jugador de origen asiático en la presente Copa Oro. Nació en Suita, Japón el 1 de febrero de 1996 y con 23 años de edad tiene la oportunidad de representar a la Selección de Haití. A nivel de clubes pertenece al Legion FC de la United Soccer League de los Estados Unidos.

Tyler Boyd

Oceanía tiene un representante y hablamos del extremo izquierdo, quien nació en Tauranga, Nueva Zelanda. Para la Copa Oro 2019 representa a la Selección de Estados Unidos y con 24 años espera llenarle el ojo a Gregg Berhalter. Actualmente pertenece al Ankaragücü de la Superliga de Turquía.

Scott Arfield

Otro seleccionado canadiense a la lista. Su lugar de nacimiento fue Livingston, Escocia y juega como interior izquierdo. Tiene 30 años de edad y juega para el Rangers FC de la Premiership, es decir, la Primera División de Escocia.

Armando Gkoufas

De origen griego, nació en Atenas el 2 de febrero de 1995 y toda su carrera la ha hecho en Europa, por tal motivo el idioma ha sido una barrera, ya que no habla español y hasta hace poco comenzó a practicar el inglés. Su madre es de Nicaragua y representa a este combinado en la Copa Oro 2019. Juega como extremo derecho o centrodelantero y a nivel de clubes defiende los colores del PASA Irodotos de Grecia.

Dani Cadena

También representa a Nicaragua en esta Copa Oro 2019. Nació en España y jugó en equipos inferiores del Real Betis y Xerez. Con Nicaragua fue parte del Walter Ferretti y en Islandia militó con KF Fjallabyggðar y UMF Njardvík. Su posición natural es centrocampista ofensivo y tiene 32 años de edad.