Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Los escenarios de El Salvador para la última fecha de Copa Oro

Un empate le basta a La Selecta para conseguir su boleto a los cuartos de final y estos serían los rivales a los que enfrentaría.

Estados UnidosActualizado a
Un empate le basta a La Selecta para conseguir su boleto a los cuartos de final y estos serían los rivales a los que enfrentaría.
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Luego de empatar sin anotaciones ante la Selección de Jamaica, el cuadro salvadoreño firmó su mejor arranque en la historia de la Copa Oro y está a un paso de conseguir el boleto a la ronda de los cuartos de final, pues un empate ante Honduras, o una derrota de Curazao ante Jamaica, le basta para lograr su calificación.

El conjunto dirigido por Carlos de los Cobos suma 4 puntos y se encuentra empatado en la cima del Grupo C con la Selección de Jamaica, por lo que un empate en sus respectivos encuentros, le garantizará a ambas escuadras su boleto a los cuartos de final, donde se enfrentarían a los dos calificados del Grupo D.

La Selecta enfrentará a Honduras el próximo martes, en un encuentro donde ya podrían llegar calificados en caso de que la escuadra de Curazao pierda. Si los caribeños ganan, la escuadra salvadoreña también estaría obligada a ganar y por último, un empate entre Jamaica y Curazao, combinado con un triunfo salvadoreño, le daría a La Selecta el primer lugar del grupo.

Los dos calificados del Grupo C se verán las caras ante los dos del D, en el que actualmente Estados Unidos y Panamá se encuentran igualados en la cima con tres unidades y si  vencen a Trinidad y Tobago y Guyana, respectivamente, asegurarían su calificación y el próximo miércoles se enfrentarían para definir al primer primer lugar del grupo.

Viejos conocidos en cuartos de final

En caso de lograr la calificación a la siguiente ronda y que tanto Estados Unidos como Panamá consigan su boleto, El Salvador podría enfrentarse a dos viejos conocidos en la ronda de cuartos de final, donde fue eliminada por Estados Unidos en las ediciones de 2002, 2013 y 2017, además de caer en esta fase frente a Panamá en 2011, cuando los canaleros cayeron en la ronda de penales.