Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Oro

Herdman quiere que Canadá siga los pasos de la Selección Femenil

El estratega inglés de la Selección Canadiense espera que el combinado varonil siga los pasos que la femenil, a la que dirigió entre 2011 y 2018.

Estados UnidosActualizado a
El estratega inglés de la Selección Canadiense espera que el combinado varonil siga los pasos que la femenil, a la que dirigió entre 2011 y 2018.
Osvaldo AguilarMEXSPORT

La Selección Canadiense de Fútbol debutó con triunfo en la Copa Oro 2019, tras vencer a la Selección de Martinica por marcador de 4 goles a 0 y enfrentará a México este miércoles 19 de junio a las 21:00 horas, en un duelo en el que se podría definir al primer calificado del Grupo A, en el que ambas selecciones consiguieron victorias abultadas.

Trascender en la Copa Oro, podría significar devolver las glorias del fútbol canadiense varonil dentro de la CONCACAF, que en los últimos años ha sido opacado por el representante femenil, mismo que fue dirigido por John Herdman durante 7 años y que el propio seleccionador inglés, aseguró que tratará de hacer de interés nacional al cuadro varonil.

Herdman comparó el interés que tiene la Selección Femenil dentro de Canadá, contrario al equipo que dirige actualmente, “las mujeres han hecho su labor para ser el equipo más atractivo de nuestro país. Eso no es por asociación con los hombres, esto es por méritos propios. El equipo femenil vende todo un estadio en unas horas si juegan contra un rival atractivo”, aseguró.

El inglés aseguró que los resultados deben acompañar para que la Selección Canadiense Varonil despierte el interés de los aficionados, por lo que la Copa Oro es una oportunidad valiosa para que el cuadro canadiense vuelva a los primeros planos de y convenza a sus aficionados.

Nosotros sabemos que podemos encender nuestro país también, con el equipo de los hombres. Es parte del motivo por el que tome este equipo, queremos que eso ocurra y cuando eso ocurra, estaremos en el siguiente nivel en el que están el equipo de las mujeres ahora”.

Luz y sombra entre selección femenil y varonil

Los logros de la Selección Varonil no pueden siquiera compararse con los de la Selección Femenil y esto ha determinado el interés que los aficionados le ponen a cada una, pues mientras las mujeres tienen todos los reflectores, el cuadro varonil apenas se asoma dentro de la CONCACAF.

Mientras que la Selección Canadiense Femenil ha disputado 7 de los 8 mundiales de la categoría y actualmente ya tienen su boleto a los Cuartos de Final en el Mundial de Francia 2019, el cuadro varonil tiene apenas una participación en Copas del Mundo en la ya lejana edición de México 1986, misma en la que se ubicó en la última posición del certamen.

Ambas selecciones pueden presumir un par de títulos de la CONCACAF, sin embargo, el cuadro femenil destaca por las medallas de bronce ganadas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, mismas que fueron conseguidas por Jonh Herdman durante su paso por la Selección Canadiense Femenil.