Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena

#NFL100

Roger Staubach, Capitán América que dio dos Super Bowls a Dallas

El ex quarterback de los Dallas Cowboys es uno de los jugadores más legendarios de la organización y ganador de dos anillos del Super Bowl.

Roger Staubach, Capitán América que dio dos Super Bowls a Dallas
Bettmann Bettmann Archive

El legendario quarterback de los Dallas Cowboys, Roger Staubach, fue un hombre que durante gran parte de su vida se dedicó a servir a su nación y a su equipo, a sus grandes amores, y al futbol americano que le entregó algo de lo más importante que pudo tener, la oportunidad de hacer historia en su país, en los Estados Unidos.

Staubach fue un hombre que desde su juventud decidió servir a su nación cuando entró a la Academia Naval en USA, donde además de aprender sobre cuestiones militares, también aprendió el deporte que lo apasionaría durante toda su vida, el futbol americano.

En la Naval, el "Capitán América" jugó con el equipo de Navy Midshipmen, antes de ir a hacer su servicio por un año a Vietnam.

Staubach vivió una cosa curiosa, ya que en 1964 fue elegido en el Draft en dos ocasiones, una por los Dallas Cowboys de la NFL y otra por los Kansas City Chiefs de la AFL, recordando que ambas ligas no se fusionaron sino hasta años después.

EL INICIO DEL "CAPTAIN COMEBACK"

Roger Staubach es uno de los jugadores con más logros en la historia de la NFL, ya que fue campeón de dos anillos del Super Bowl (VI y XII), siendo en el primero de ellos el Jugador Más Valioso del partido.

En seis ocasiones fue elegido al Pro Bowl, lideró a la NFL cuatro veces como el mejor quarterback de la liga, fue elegido en el equipo de la década de 1970 y además ganó el Premio al Hombre del Año en 1978.

El ganador del Trofeo Heisman en 1963 es uno de los jugadores más legendarios de la institución de los Dallas Cowboys, está en el Anillo de Honor del equipo, y por supuesto que es inmortal en el Salón de la Fama de la NFL.

El "Captain Comeback" fue un sobrenombre que se dio por sus enormes regresos durante su carrera, donde lideró al equipo a 23 triunfos en la última ofensiva, durante su carrera con Dallas, y en 15 de ellas vino de un marcador adverso, lo cual le dio el mote que ostenta hasta la inmortalidad.