Competición
  • Liga Ascenso MX Apertura
Liga Ascenso MX Apertura
FINALIZADO
Celaya Celaya CEL

0

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

1

FINALIZADO
Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

0

Atlante Atlante ATE

0

LA Galaxy

Barros Schelotto augura un gran futuro para Efraín Álvarez

El estratega del LA Galaxy destacó la actuación del futbolista mexicoamericano y aseguró que podría llegar a ser una gran figura.

Guillermo Barros Schelotto dando indicaciones con LA Galaxy

Efraín Álvarez brilló en el último partido de LA Galaxy, pues con su doblete, el futbolista mexicoamericano puso a los californianos en la siguiente ronda de la U.S. Open Cup tras derrotar 3 goles a 0 al Orange County FC, por lo que Guillermo Barros Schelotto, estratega del conjunto angelino, resaltó las condiciones de Álvarez.

En conferencia de prensa, el ex futbolista y entrenador de Boca Juniors, admiró el juego de Álvarez en la Cuarta Ronda de la copa y auguró un gran futuro para el futbolista que recientemente se decantó jugar para la Selección Mexicana, sin embargo declaró que no deben acelerar su proceso formativo.

“Hay que llevarlo de a poco, tiene 16 años y está por cumplir 17 y juega como un profesional pero todavía hay cosas en lo táctico que necesita crecer”, comentó el entrenador argentino.

Barros Schelotto también dijo que si Efraín Álvarez se lo propone, podría llegar a ser una figura pero primero debe madurar futbolísticamente, "Dentro de unos años (puede ser figura), pero si se olvida de seguir creciendo no podrá serlo. Debe equivocarse, debe hacerse fuerte en todos los sentidos, cosas que los chicos de su edad deben ir aprendiendo", subrayó.

Por último, el técnico que llegó a 'La Galaxia' en este 2019, resaltó el buen toque de balón que tiene Álvarez, mismo que lo llevó a marcar su primer gol con la camiseta del LA Galaxy, "Es una de las características que él tiene, y sí los practica mucho pero más que la práctica, es una de sus características", conluyó.

Álvarez busca llenarle el ojo a su técnico

El nacido en Los Ángeles, hizo su debut oficial el pasado 3 de marzo cuando el LA Galaxy venció a Chicago Fire, donde Álvarez dio una asistencia, sin embargo, luego de dos partidos seguidos como titular, el mexicano no fue utilizado por su técnico en 10 partidos consecutivos, hasta que volvió a aparecer en la derrota ante Colorado y su último partido en liga fue el pasado 2 de junio cuando su equipo cayó ante el NE Revolution, por lo que su doblete podría significar más minutos con el cuadro angelino.