Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Liga Ascenso MX Apertura
FINALIZADO
Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

2

Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

2

Liga Mexicana - Apertura
TBC TBC

-

TBC TBC

-

Liga Portuguesa
Serie A

Honduras

Klifox Bernárdez pasó de vender pescado a ser campeón

El defensa hondureño del Motagua recuerda con orgullo su vida antes de convertirse en futbolista profesional y campeón de su país.

Klifox Bernárdez pasó de vender pescado a ser campeón

El Club Deportivo Motagua se consagró bicampeón de la Liga Hondureña, tras superar por segunda ocasión al conjunto de Olimpia y una de las historias a resaltar es la del defensor Klifox Bernández, que pasó de vender pan de coco y pescado en su natal Corozal, a ser multicampeón de liga en Honduras.

Bernárdez no se avergüenza al contar el sacrificio que hizo para cumplir su principal sueño: ser futbolista profesional, pues luego de disputar sus primeros partidos en las playas de Corozal, hace poco más de 4 años años hizo su debut profesional vistiendo la camiseta del Motagua.

En una entrevista para el Diario Díez, el defensor expresó el orgullo por sus orígenes, "¿por qué razón me daría pena decir que lo he hecho, eso es lo que más me enorgullece, ver a mi familia bien y estar feliz de lo que he hecho y he logrado", comentó.

Klifox Bernández no dudó en ningún momento en continuar con sus actividades para ayudar a su familia, misma a la que tuvo que dejar para incorporarse al Motagua, sin embargo aseguró que en sus tiempos libres continúa realizando las actividades que aprendió desde niño.

"Solía pasar jugando en la playa, pescaba en el mar y lo sigo haciendo. Vendía pan de coco y pescado, tanto en la ciudad como en Corozal. Siempre he luchado y trabajado por lo que quiero", aseguró el defensa.

El lateral izquierdo hizo su debut el 3 de agosto de 2014, cuando el estratega Diego Martín Vásquez lo llamó para el encuentro ante el Club Deportivo Real Sociedad y aseguró que su primer sueldo lo invirtió en un regalo para su madre, que siempre lo alentó para cumplir su máximo sueño.

En la entrevista, Bernández reveló que uno de los primeros regalos que le hizo a su madre tras ganar sus primeros sueldos fue una lancha, que el futbolista bautizó como "Bendición de Dios" y que según él, ha traido mucho éxito en la pesca.

'Klif' aseguró que además de invertir su dinero en su familia, procura ayudar a los que más necesitan en su comunidad, "he ayudado a otras personas que lo necesitan. Espero que vengan más bendiciones para hacer mi casa y construir lo mío", concluyó.

El camino del multicampeón hondureño

La corta edad de Bernárdez no es impedimento para que ya cuente con una gran experiencia en Primera División, pues además de ser parte del plantel multicampeón de Honduras, en donde Motagua ha jugado 8 de las últimas 10 finales, el defensor de apenas 24 años, ya suma un total de 5 ligas con 'Las Águilas Azules', además de una Supercopa de Honduras ganada en 2017.