Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Kellen Winslow II es encontrado culpable por delitos sexuales

El hijo de la leyenda de los otrora San Diego Chargers fue acusado por diversos delitos en contra de mujeres de avanzada edad por una corte de California.

Estados UnidosActualizado a
El hijo de la leyenda de los otrora San Diego Chargers fue acusado por diversos delitos en contra de mujeres de avanzada edad por una corte de California.
Nelvin C. CepedaAP

Este lunes, tras un juicio de tres semanas, un corte de San Diego declaró culpable a Kellen Winslow II ─quien pasó nueve años en la NFL con los Browns, Buccaneers, Patriots y Jets─ por abusar sexualmente de una mujer, conducta lasciva y exhibicionismo.

De acuerdo con Dan Wetzel de Yahoo Sports, Winslow agredió a una mujer de 58 años en 2018. Además, tuvo un incidente de exhibicionismo en el jardín de otra mujer y también se comportó de manera inadecuada con una señora de 78 años en dos ocasiones.

La corte lo encontró culpable de tres de estos cuatro cargos por lo que podría enfrentar una condena máxima de 11 años. Aunque este podría ser solo el inicio de más casos. El jurado del caso mantuvo en suspenso seis acusaciones más por delitos graves y dos más por delitos menores. El veredicto final por las acusaciones pendientes se mantiene en vilo, pues se informó que podrían pasar hasta dos semanas más antes de entregarse la resolución. En caso de que se le encuentro culpable, podría pasar el resto de su vida tras las rejas.

El ex tight end de 35 años de edad ─hijo de Ken Winslow, ex ala cerrada de los Chargers─ fue detenido en 2018 por dos cargos más de abuso sexual. La policía lo procesó por asaltar a dos mujeres e intentar violarlas; Winslow se declaró inocente. Asimismo, en el mismo año recibió otra acusación por un ataque en 2003, cuando aún era parte de la Universidad de Miami. Todas las agredidas testificaron en el juicio que apenas culminó.

Problemas en su juventud

Durante su estancia en Miami, Winslow II se autodenominó 'El Elegido' pues alegaba que ningún otro jugador tenía las capacidades atléticas que él poseía. Más adelante, se burló de un contrincante tras darle un duro contacto y tras el incidente declaró que se trataba de la guerra.

Además, durante su estancia en Cleveland ─quienes invirtieron el sexto pick global del draft de 2004 para tomarlo─ sufrió un accidente de motocicleta en las calles de la urbe de Ohio que lo marginó por toda la campaña de 2005.