Competición
  • Copa Oro Concacaf
  • Copa América
  • Mundial Femenino
  • Copa de África

LA Galaxy

Sin Zlatan ni los mexicanos, LA Galaxy afrontará inicio de Copa

Sin Zlatan ni los mexicanos, LA Galaxy afrontará inicio de Copa

Getty Images

Guillermo Barros Schelotto habló de las ausencias en su equipo, se mostró confiado en el plantel que tiene y aceptó el interés por un jugador de Boca Juniors.

Estados Unidos

Sin Zlatan Ibrahimovic, Jona dos Santos ni Uriel Antuna, Guillermo Barros Schelotto encarará este miércoles su primer partido de Copa Abierta (US Open Cup) dirigiendo a LA Galaxy. El argentino está convencido que su plantel puede suplir las bajas, a las que se suman otro par por lesiones.

“El reto es en nosotros mismos. Para ganar y seguir avanzando en la Copa. Necesitamos ser profesionales y serios para poder conseguirlo”, aseguró el técnico argentino tras el entrenamiento de este lunes.

En los casos específicos de Zlatan y Antuna, Barros Schelotto ofreció explicaciones directas.

“Es difícil, hoy (lunes) no entrenó. Andaba con una molestia, pero además es la posibilidad para otros jugadores de mostrarse”, aseguró el entrenador argentino respecto de la no presencia de su capitán y goleador.

En cuanto al mexicano, Guillermo dijo que se mantienen en constante comunicación y que aunque Gerardo ‘Tata’ Martino haya dado pistas de que Antuna se quedará con México para Copa Oro, supliendo algunas lesiones, la decisión no se ha tomado de manera definitiva.

“Estará hasta el viernes con el seleccionado y 24 horas antes del inicio de la Copa Oro México lo definirá para dar la lista. Sabemos que está ahí por la lesión de un compañero y eso definirá su futuro con nosotros o no para los próximos partidos, explicó.

A las ausencias ya mencionadas se suman Giancarlo González (con Costa Rica), Rolf Fletscher (con Venezuela) y Sebastián Lletget (lesionado), de quien Barros Schelotto cree puede recuperarse para el regreso a la acción de MLS.

“No sé para el otro miércoles (si clasifican en US Open Cup). Pero tiene una lesión que en 20 días debería estar solucionada”, soltó.

Deseando un hombre de calidad

La ventana de transferencias en MLS abre el próximo 8 de Julio y con la cercanía de la fecha se incrementan los rumores de llegadas al LA Galaxy, especialmente desde Suramérica.

Barros Schelotto aseguró que no hay nada concreto en el tema de Cristian Pavón, el más notorio de los nombres dando vueltas alrededor de LA Galaxy, pero fue contundente en que sí le interesa.

“Está el gusto mío de poder tenerlo, se lo que nos puede dar pero ya hablará la oficina (dirigencia del club) sobre su análisis y tomaremos una resolución sobre ir a buscarlo o no”, lanzó.

El técnico sin embargo aseguró que LA Galaxy no está desesperado por buscar refuerzos sino que más bien aprovechará oportunidades para hacer el grupo más fuerte

0 Comentarios

Normas Mostrar