Competición
  • Champions League

Mundial Sub-20

Pinamonti, el italiano que quiere ser como Zlatan Ibrahimovic

El delantero de la Selección de Italia U-20 tiene los reflectores sobre él, su estilo de juego ha enamorado a propios y extraños, y ha revelado a sus ídolos.

Pinamonti, el italiano que quiere ser como Zlatan Ibrahimovic

El Mundial de Polonia U20 tiene a visores de todos los equipos del mundo sobre los jugadores participantes de la justa, y Andrea Pinamonti es uno de los futbolistas a seguir, pues ha hecho notar su liderazgo al portar el gafete italiano. El dorsal número nueve no sólo es el capitán del equipo italiano que está a un paso de la gran final de la justa mundialista, sino que se convirtió en su goleador, y es quien se ha echado a la selección al hombro en los momentos complicados.

La siguiente prueba para Italia es Ucrania, a quien tendrán que derrotar si desean llegar al partido final y así pelear por alzar la Copa del Mundo. Pinamonti está consiente de esto, por lo que quiere guiar a su equipo a conseguir la primera estrella para su país en esta categoría, y para esto, tendrá en mente a sus ídolos, uno de ellos Zlatan Ibrahimovic.

Zlatan Ibrahimovic, el jugador que lo inspiró 

En entrevista para Corriente dello Sport, Andrea habló sobre el futbolista que tuvo como ídolo desde niño, y no es precisamente un italiano, sino que se trata del sueco Zlatan Ibrahimovic y añadió el nombre del delantero argentino Mauro Icardi, a quien conoció en el Inter, mismo del que recibió distintos consejos que lo han hecho considerarlo "el mejor atacante en activo".

"Ibra fue siempre el jugador en el que me inspiré, cuando era un niño soñaba en ser como él. En el Inter me entrené con Icardi y, en mi opinión, es el delantero más completo. Gracias a sus consejos crecí", explicó.

Pinamonti con Italia en Sub-20

El delantero de Italia U20 acumula 4 anotaciones en el campeonato, aunque parece muy lejano el hecho de que se pueda convertir en 'Bota de Oro', pues los nueve goles del noruego Erling Braut ante Honduras, ha sacado a muchos goleadores de esta pelea. En lo que va del torneo, Pinamonti fue el encargado de darle la victoria a su equipo en dos ocasiones, la primer en fase de grupos ante Ecuador y posteriormente ante Polonia en cuartos de final.