Competición
  • MLS
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • International Champions Cup
  • Liga Mexicana - Apertura
  • ATP Newport

Atlanta United

Napoli planea hacerse con los servicios Ezequiel Barco

El conjunto de la Serie A contempla hacerse con los servicios del argentino para la próxima campaña. Antes de pensar Barco tiene caerse la negociación con Lozano.

El conjunto de la Serie A contempla hacerse con los servicios del argentino para la próxima campaña. Antes de pensar Barco tiene caerse la negociación con Lozano.

La gran actuación de Ezequiel Barco en el Mundial de Polonia U-20 postró los ojos de grandes clubes en él, ya que su versatilidad, velocidad y regate lo hacen un jugador que siempre se necesitan en el plantel. Napoli es uno de los equipos que suena con más fuerza para hacerse con los servicios del argentino.

Lamentablemente para el futbolista la cosa no es tan fácil, ya que para que se dé su fichaje con el equipo de Ancelotti se tienen que dar algunos factores. Primero se tienen que caer las negociaciones entre Lozano y Napoli, ya que en caso de realizarse la contratación del mexicano ya no necesitaría a un jugador en esa posición.

En caso de cumplirse este tema se hablaría de la cantidad a pagar, ya que en estos momentos el equipo italiano tendría que desembolsar mucho más de lo que pago Newcastle por Almiron. Esto gracias a que Independiente tiene una clausula en la que recibe el 30% de la venta del futbolista de 20 años en caso de hacerlo en los primeros dos años del jugador en la MLS, después de dicho tiempo el conjunto argentino solo obtendría el 10%, por lo que sería más barato esperarse a enero 2020, según información de MLSsoccer.com.

El segundo factor que complica la salida del argentino es el rol que tiene con Atlanta United, ya que es pieza fundamental en el esquema de Frank de Boer. El argentino ha disputado ocho juegos en la presente campaña y suma cuatro goles y una asistencia.

Con la selección U-20

El jugador de ‘The Five Stripes’ fue fundamental en la clasificación de Argentina a los octavos de final donde quedaron eliminados con Mali en la tanda de penales, mismo que Barco vio desde la banca. Durante el certamen Ezequiel colaboró con dos goles y dos asistencias en los cuatro partidos que disputó la albiceleste en la Copa del Mundo de Polonia.