Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

¿Zlatan, el fichaje más mediático en toda la existencia de la MLS?

Desde su inicio en 1996, la Major League Soccer le ha abierto las puertas a numerosas estrellas mundiales; ¿Quién ha tenido mayor impacto en esta liga?

Estados UnidosActualizado a
Desde su inicio en 1996, la Major League Soccer le ha abierto las puertas a numerosas estrellas mundiales; ¿Quién ha tenido mayor impacto en esta liga?
AFP

Uno de los requisitos para que Estados Unidos obtuviera la Copa del Mundo de 1994 era que necesitan crear una liga de fútbol profesional, fue así que en 1996 nació la MLS, que año con año muestra un crecimiento exponencial y se gana el respeto de otras ligas por el mundo. Con el paso de las temporadas arriban jugadores de clase mundial que han otorgado un plus a esta competición, el de más reciente impacto quizá el sueco Zlatan Ibrahimovic de LA Galaxy.

Pero… con la llegada de tantas figuras ¿quién habrá sido el más mediático en todos estos años? A continuación hacemos un repaso por los fichajes más recordados en la Major League Soccer, los que generaron un impacto comercial y deportivo casi imposible de igualar.

David Beckham

David Beckham

Es el primero en la lista por todo lo que representó su arribo la MLS, marcó un precedente, ya que por él nació el término “Jugador Franquicia”, que se refiere a los futbolistas que quedan excluidos del tope salarial del club. Antes de su llegada en 2007, Beckham ya era sensación en Estados Unidos al grado que vendió 250 mil playeras con su nombre y dorsal número 23 tan pronto como fue presentado con LA Galaxy. Además, vendió 11mil nuevos abonos, incluyendo palcos. Nadie podrá igualar al mediocampista inglés en cuanto a su arrastre de masas e ingresos por venta de productos.

Zlatan Ibrahimovic

Fueron momentos y épocas distintas, pero cuando “Ibra” llegó a la MLS generó tal revuelo que en su primer año se erigió como el jugador con más playeras vendidas, desfalcando a jugadores como Carlos Vela y Josef Martínez. Debutó en liga con un hat-trick en el triunfo por 4-3 ante LAFC, destroza récords a diestra y siniestra y apenas es su segunda temporada con LA Galaxy.

El ariete sueco es noticia por cualquier cosa que haga dentro y fuera del campo, su personalidad no es para cualquiera y tiene un impacto trascendental a nivel deportivo y comercial. Todos hablan de él y su más grande reto es levantar la MLS Cup con LA Galaxy, algo que no consiguen desde el 2014.

Steven Gerrard

Arribó a Los Angeles Galaxy en el ocaso de su carrera, después de haber estado 17 temporadas con el Liverpool de Inglaterra. Con el conjunto angelino no ganó título alguno, pero sí se metió al Top 5 de los jugadores que más playeras ha vendido en una sola temporada. Si algo hay que reconocerle a LA Galaxy es su capacidad de contratar a figuras y sacarles el mayor provecho comercial y deportivo.

Andrea Pirlo

¿Zlatan, el fichaje más mediático en toda la existencia de la MLS?
Pirlo
  • centrocampista
  • Italia

El “arquitecto” fue un ‘boom’ mediático tras su fichaje por New York City FC. Vendió entradas a diestra y siniestra y durante sus tres temporadas en la MLS se hizo una costumbre ver las gradas del Yankee Stadium llenas, abarrotadas. Para su mala fortuna, no logró conquistar la liga.

Otros jugadores de talla internacional también han dejado su huella deportiva y comercial en la MLS, aunque pocos se asemejan a lo que anteriormente hicieron “monstruos” como Beckham o Zlatan. Por mencionar algunos tenemos a Kaká, Didier Drogba, David Villa, Thierry Henry, Alessandro Nesta, Ashley Cole o Rafael Márquez. Todos en su momento le dieron realce a la liga en todo sentido, hicieron que el mundo volteara a ver a la Major League Soccer, que cada año se supera con la misión de estar entre las más grandes ligas del mundo.