Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial U20

Ezequiel Barco está en la mira del Willem II de Holanda

Un visor del conjunto europeo reveló que lleva tiempo observando de cerca al mediocampista argentino… ¿emigrará pronto rumbo al viejo continente?

Estados UnidosActualizado a
Un visor del conjunto europeo reveló que lleva tiempo observando de cerca al mediocampista argentino… ¿emigrará pronto rumbo al viejo continente?
EFE

Con tan solo 20 años de edad, el argentino Ezequiel Barco es uno de los jugadores con mayor proyección en la MLS. El mediocampista ofensivo milita con Atlanta United y en ocho partidos de liga tiene una cifra de cuatro goles y una asistencia.

Recientemente jugó con Argentina la Copa del Mundo U20 y quedaron eliminados en los Octavos de Final frente a Mali. Barco marcó dos goles con la Albiceleste en este certamen y tuvo seguimiento especial por parte de un visor.

Bartosz Barnas es uno de los cientos de scouts acreditados que asistieron a la Copa del Mundo U20 en Polonia. Trabaja para el Willem II de la Eredivisie de Holanda y en entrevista con el sitio oficial de FIFA detalló que ha observado de cerca a Ezequiel.

“He estado siguiendo al argentino Ezequiel Barco y al portugués Jota durante un buen tiempo. ¿El mejor partido hasta ahora? Se han dado muchos, pero apostaría por Argentina ante Mali, que estuvo lleno de drama y emoción”, reveló.

Impresionado por el nivel de los jugadores

Bartosz hizo énfasis en el talento que se ha visto en esta Copa del Mundo U20 y destacó a dos selecciones africanas. “El nivel de juego que hemos visto en el torneo ha sido realmente muy alto. Me han sorprendido gratamente los equipos no europeos. De los equipos africanos, Mali y Senegal realmente me han impresionado, así como algunos sudamericanos. Nueva Zelanda también ha hecho un excelente trabajo”, precisó.

De acuerdo con el informe de FIFA Media, 155 visores acreditados han acudido a la Copa del Mundo U20 en Polonia. Alemania es el país que más elementos aportó con 23, posteriormente Inglaterra con 20, Italia 18, Francia 13 y España 12.

Barco, de 20 años, se formó en las fuerzas inferiores de Independiente de Argentina y debutó con el primer equipo en la temporada 2016-17. Por su calidad, no será extraño verlo pronto en Europa, aunque por ahora se debe a Atlanta United en la MLS.