Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Ligue 1
  • Liga Chilena
LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Mexicana - Apertura
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Imagen Decoración Esquina Copa Oro Concacaf
Selecciones

Copa de Oro

Toronto FC, el equipo de la MLS que más aporta a Copa Oro

El conjunto canadiense lidera la lista de los equipos de la MLS que más jugadores aportan a la Copa Oro.

Toronto FC, el equipo de la MLS que más aporta a Copa Oro

Este jueves, el sitio oficial de la CONCACAF, dio a conocer a los planteles oficiales de las 16 Selecciones que participarán en la Copa Oro y la MLS es una de las ligas más tomadas en cuenta con un total de 42 futbolistas que militan en la Major League Soccer.

El Toronto FC es el conjunto de la MLS que más futbolistas aportan a la Copa Oro, pues los canadienses superan a equipos que lideran la Major League Soccer como el LAFC o el Philadelphia Union, con un total de seis llamados a Selecciones Nacionales.

El cuadro canadiense aporta 3 seleccionados al combinado de su país y tres más al combinado estadounidense, mientras que LAFC, Seattle Sounders y Houston Dynamo le siguen con un 4 seleccionados que iniciarán su participación en la Copa Oro a partir del próximo 15 de junio.

Los futbolistas canadienses, Ashtone Morgan, Jonathan Osorio y Noble Okello fueron llamados por su selección, mientras que históricos como Michael Bradley y Jozy Altidore, además de Omar González, nuevo refuerzo del conjunto canadiense, fueron los llamados por la Selección de los Estados Unidos.

Selecciones con más jugadores de la MLS

La Selección de los Estados Unidos es la que más futbolistas llamó de su liga local con un total de 12 futbolistas militando en la MLS, seguido de Canadá con 9 jugadores, Panamá con 5, Honduras con 4, Costa Rica con 3 llamados y Trinidad y Tobago con 2 superan a El Salvador, Guyana, Martinica y México que apenas hicieron un llamado de la MLS a la Copa Oro.

Por otro lado, selecciones como Bermuda, Cuba, Curazao y Nicaragua fueron las que no llamaron a ningún futbolista de la liga norteamericana.

Los equipos que no aportaron a la Copa Oro

El actual campeón de la MLS, Atlanta United es uno de los conjuntos norteamericanos que no tuvo ningún convocado a la Copa Oro debido a que su base latina está nutrida, en su mayoría, futbolistas sudamericanos que fueron tomados en cuenta para la Copa América.

El D.C. United es otro de los equipos que no aportarán ningún futbolista al máximo torneo de la CONCACAF, que junto al Portland Timbers, Sporting Kansas City, FC Dallas y Real Salt Lake , como los equipos de la MLS sin ningún seleccionado nacional para la Copa Oro.