Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Toronto FC

Omar González volverá a la MLS con el Toronto FC

El defensor mexico-americano, Omar González estará de vuelta en la MLS portando la camiseta del Toronto FC.

Estados UnidosActualizado a
Omar González es presentado como nuevo futbolista del Toronto FC.
Twitter: @TorontoFC

El Toronto FC ha hecho oficial el traspaso del defensor mexico-americano Omar González, quien a partir del próximo 9 de julio llegará a reforzar la central del cuadro canadiense luego de tres años vistiendo las camisetas del Pachuca y Atlas en la Liga MX.

El nacido en Dallas, Texas, y de padres mexicanos, volverá a la MLS luego de que en 2015 salió con rumbo a Pachuca, equipo con el que fue campeón de Liga en 2016 y con quien también ganó la Liga de Campeones de la CONCACAF un año más tarde para disputar el Mundial de Clubes en los Emiratos Árabes Unidos.

Para el Apertura 2018, el defensor que disputó la Copa del Mundo de Brasil 2014 con la Selección de los Estados Unidos pasó a ser parte del Atlas de Guadalajara, donde jugó un total de 36 encuentros y marcó dos goles en dos temporadas con el conjunto rojinegro.

González volverá a la liga en la que hizo su debut en el 2009, donde vistió la camiseta de Los Ángeles Galaxy y jugó poco más de 6 años para disputar 223 partidos con un registro de 17 goles, los cuales le valieron salir un año a préstamo al Nürnberg en el año de 2012 y posteriormente disputar la Copa del Mundo.

Toronto FC busca postemporada

La llegada de González al Toronto FC significará un revulsivo para los canadienses, que están cerca de las posiciones de playoffs, pues actualmente se ubican en la séptima posición de la Conferencia Este con 18 puntos, dos por debajo del NYFC, cuadro que se encuentra momentáneamente dentro de la siguiente ronda de la MLS.

González, por un título más

Durante su paso por la MLS, Omar González fue parte de la época dorada de Los Ángeles Galaxy, ya que logró el campeonato en las temporadas 2011, 2012 y 2014, además de ser campeón de la Copa Oro en 2017 con la Selección de Estados Unidos, por lo que en su regreso buscará conseguir un nuevo título en su cuenta personal.