Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

#NFL100

Colin Kaepernick, el hombre que defendió a las minorías raciales

El exquarterback de los San Francisco 49ers, Colin Kaepernick, fue un hombre que al hincarse defendió a las minorías, pero perdió su empleo dentro de la NFL.

Estados UnidosActualizado a
El exquarterback de los San Francisco 49ers, Colin Kaepernick, fue un hombre que al hincarse defendió a las minorías, pero perdió su empleo dentro de la NFL.
Getty Images

Colin Kaepernick es sin lugar a dudas uno de los jugadores más influyentes e importantes de la última era del futbol americano profesional de la NFL, y no sólo por lo que realizó dentro de los emparrillados, sino la influencia que tuvo fuera de ellos.

Kaepernick fue el pick número 36 de Segunda Ronda del Draft 2011 por parte de los 49ers, y desde su llegada demostró que tenía potencial para convertirse en una estrella de la liga.

No tardó mucho para comprobarlo. En su segunda temporada como profesional, lideró a los Niners hasta el Super Bowl XLVII en New Orleans, donde enfrentó a los Baltimore Ravens y cayó derrotado en un espectacular duelo que terminó 34-31.

UNA RODILLA QUE TERMINÓ CON SU CARRERA

Después de convertirse en un verdadero estandarte de los 49ers durante cinco temporadas, la situación de Colin Kaepernick sufrió un giro inesperado, después de que el quarterback demostrara su molestia por el maltrato a las minorías raciales en los Estados Unidos.

Kaepernick fue el primer jugador en la historia de la NFL en arrodillarse al momento de que se entonara el Himno Nacional previo al inicio de los partidos de los 49ers. Esto generó mucha controversia en todos los sectores de la liga y de la sociedad.

El impacto que generó Kaepernick con su protesta antirracial fue enorme, a tal grado que tuvo que ser el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien pusiera un alto y pidiera a los altos mandos de la NFL que "The Kap" y todos los jugadores que se expresaran de forma "insultante" a la bandera o al Himno fueran castigados.

Después de esa temporada 2016, la carrera de Kaepernick ya no fue igual, los 49ers decidieron cortarlo, y hasta el día de hoy, Colin no ha tenido la fortuna de regresar a la NFL.