Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Ligue 1
  • Liga Chilena
LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Mexicana - Apertura
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

#NFL100 Top 100 AS

Pat Tillman, el jugador de los Cardinals que se fue a la guerra

100: Pat Tillman murió como un héroe

Getty Images

El safety de los Cardinals se volvió una leyenda por abandonar a la organización para unirse al Ejército de Estados Unidos tras los ataques del 9/11.

Durante el draft de 1998, los Cardinals emplearon el pick 226 general para reclutar a Pat Tillman, procedente de la Universidad de Arizona State. A pesar de un arranque de carrera dubitativo, donde participó en los 32 juegos, pero solo inició 11, poco a poco se fue consolidando en la defensiva de Arizona.

Para 2000, su tercer año en la liga se consolidó como el strong safety titular de la organización y tuvo dos temporadas más en la liga. Su meteórica carrera terminó con un total de 340 tackleadas, tres intercepciones, 15 pases desviados, tres fumbles forzados y uno recuperado, además de 2.5 capturas de pasador.

El momento clave en su carrera

El 9 de septiembre de 2001, Estados Unidos sufrió un atentado terrorista múltiple en New York y el Pentágono. Ocho meses después del ataque, Pat y su hermano Kevin se enlistaron en el Ejército y, después de recibir el entrenamiento básico, fueron desplegados en Irak, para regresar a América para completar su educación militar.

Para 2004 Tillman regresó a combate, en esta ocasión en Afganistán. El 22 de abril de ese año se reportó que el exdefensivo de los Cardinals había sido asesinado por fuego enemigo. Poco tiempo después se determinó que la causa de la muerte fueron disparos aliados.

Tras su muerte, una serie de homenajes se organizaron alrededor de la liga. El domingo 19 de septiembre de 2004 todos los equipos de la NFL usaron un distintivo en el caso en honor de Tillman. El quarterback Jake Plummer decidió dejar su barba y cabello largos para honrar al exjugador. Los Cardinals retiraron el número 40 y los Sun Devils hicieron lo mismo con el 42.

Además, el acercamiento de Tillman al Ejército comenzó a estrechar las relaciones entre ambas organizaciones que, a final de cuentas, desembocó en la celebración de a las tropas armadas durante cada noviembre en la NFL.