Competición
  • Amistosos
Amistosos
Panamá Panamá PAN

-

EAU EAU EAU

-

Panamá Panamá PAN

-

Bolivia Bolivia BOL

-

FINALIZADO
Montenegro Montenegro MON

2

Bielorrusia Bielorrusia BLR

0

Perú Perú PER

-

Chile Chile CHI

-

MLS

FC Dallas y los cambios tras la partida de Oscar Pareja

Luchi González explicó el plan de FC Dallas para seguir creciendo, los inconvenientes que se han encontrado y la fe que tienen en los juveniles.

Luchi González explicó el plan de FC Dallas para seguir creciendo, los inconvenientes que se han encontrado y la fe que tienen en los juveniles.

Estados Unidos

Tras casi seis años como director de la academia de FC Dallas, Luchi González asumió como director técnico del primer equipo, para encabezar la transición tras la partida de Oscar Pareja quien decidió partir hacia Tijuana en Liga MX. Proceso que vive los ‘dolores de crecer’.

La partida del entrenador colombiano, cerró una etapa que dejó en Dallas un título de Copa Abierta (US Open Cup) y varias apariciones en postemporada. Pero sobre todo, un proceso que creó camino a los juveniles para convertirse en profesionales del club.

González obviamente fue parte en la construcción de esa filosofía, pero ahora tiene que ser la cara de la organización en lo deportivo, el líder que acerque los resultados. Lo cierto es que pase lo que pase, el plan de FC Dallas no parece tener vuelta atrás.

“Hay momentos en que se ve el fútbol que se ha jugado aquí los últimos años, necesitamos ser verticales, usar el contragolpe, tener bloques”, empezó por explicar el entrenador nacido en Florida, acerca de las particularidades mantenidas desde la época de Pareja.

El cambio es puntual, “tenemos tomar el paso de tener más posesión y más presión”, lanzó González antes de insistir en el corazón del proceso. “Los goles a veces no llegan, pero tenemos mucha fe en que tenemos jóvenes que quieren dar mucho, creemos en ellos y en darles la oportunidad”, soltó.

FC Dallas se encuentra actualmente en la séptima posición de la Conferencia Oeste, aún en zona de clasificación a postemporada. Pero acumula actualmente una racha de seis partidos sin ganar, cuatro de ellos con derrotas. En total suma 18 puntos con 18 goles a favor y 19 en contra.

Negativa a cambiar por cambiar

Para explicar la situación, el técnico apunto a varios factores. “Queremos jugar fútbol, tenemos que mejorar en el producto final, pero vamos a seguir trabajando”, dijo antes de entrar en detalles.

“Es un riesgo tener la pelota, es un riesgo tratar de desarrollar el juego y salir desde atrás. Pero pensamos nosotros que es más riesgo no tener la pelota”, explicó González.

Para el entrenador, sus jugadores deben encontrar el coraje para seguir jugando en circunstancias de presión. “Es más riesgo saltar muchas líneas y regalar la pelota. Esos errores en la salida de juego nos van a ayudar a ser más fuertes y a aprender".

Las derrotas, ni las victorias, cambiarán la forma en que González y FC Dallas consideran que se debe orientar a los jugadores que salen de su organización. “Vamos a seguir creciendo y aprendiendo. Ese proceso es muy importante para mí y para nosotros”, insistió el técnico.

La otra parte del análisis, podría parecer una excusa, pero al final habla del exitoso proyecto de generar talento en la academia.

“Hemos tenido unos obstáculos con lesiones y ausencias. Los chicos que están con la selección Sub 20 (Estados Unidos), han sido titulares e importantes con nosotros”, soltó en referencia a Paxton Pomykal, Edwin Cerrillo y Brandon Cervania.

Tras revisar el proceso, la racha de derrotas pareciera que no le quita el sueño a González. “Yo no veo el fútbol como rachas de ganar tres partidos o perder tres partidos. Yo lo veo día a día. Tanto los juegos que hemos ganado, como los que hemos perdido, los hemos trabajado día a día”, explicó.

Luchi y sus ‘chicos’ tendrán entonces la próxima oportunidad de seguir construyendo su proceso cuando reciban a Seattle Sounders el sábado.