Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Ascenso MX Apertura
Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

-

Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

-

Liga Portuguesa
Serie A
Inter Inter INT

-

Roma Roma ROM

-

Leagues Cup

La MLS y la Liga MX presentaron el calendario de la Leagues Cup

Después de dos años de planeaciones se dio a conocer el nombre del torneo binacional. La 'Leagues Cup' se jugará en USA. Se filtraron los enfrentamientos de la primera competencia.

Twitter: @LIGABancomerMX

Después de años de negociaciones por fin se dio a conocer el calendario del torneo binacional entre Estados Unidos y México. América y LA Galaxy ya conocen a sus rivales.

Estados Unidos

Este miércoles la MLS y la Liga MX hicieron oficial la creación de la ‘Leagues Cup’. El torneo contará con cuatro equipos de ambos países y buscará incrementar el nivel de competencia de los involucrados. En el comunicado revelaron cuáles serán los enfrentamientos de cuartos de final y las fechas en las que se realizará el torneo.

Para la edición inaugural se eligieron a los cuatro equipos de mexicanos conforme a los resultados de las últimas competiciones, siendo América, Cruz Azul, Tijuana y Tigres los representantes. El criterio para elegir a los clubes de la MLS para este torneo fue por una invitación realizada por los organizadores; LA Galaxy, Houston Dynamo, Real Salt Lake y Chicago Fire son las franquicias que disputarán la League Cup.

Para el torneo del próximo año se elegirán a los competidores por criterios deportivos, mismos que no fueron especificados en el comunicado de la MLS, pero lo que sí dejaron claro fue que buscarán que para el 2020 se pueda incrementar el número de equipos participantes.

El comisionado de la MLS, Don Garber, y el Presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, se mostraron felices por poder concretar el torneo, además de asegurar que la creación de la Leagues Cup ayudará para que crezca la rivalidad entre las ligas, esperando que en algún momento alcance la rivalidad que existe a nivel de selecciones.

El Presidente de Concacaf, Víctor Montagliani, expresó su felicidad de poder formar parte del proyecto, ya que ayudará al crecimiento y fortalecimiento de la Confederación; además de poder tener otra competencia que facilite el crecimiento de jugadores.

“Concacaf está comprometida a continuar desarrollando competiciones que unirán a la Confederación y brindarán más oportunidades para desarrollar jugadores y conectarse con aficionados apasionados por toda nuestra región”, dijo Montagliani.

Calendario de la edición inaugural

El torneo comenzará el 23 de julio con los partidos de Chicago Fire vs Cruz Azul y LA Galaxy vs Club Tijuana. Para el 24 de Julio se enfrentarán Houston Dynamo vs Club América y Real Salt Lake. Las semifinales se jugarán el 20 de agosto y la Gran Final se jugará el 18 de septiembre, la cede está por definirse.

Cuartos de final de la League Cup

Si en las semifinales se llegan a enfrentar equipos de la misma liga se jugarán en los estadios previamente establecidos, BBVA Compass Stadium en Houston y el Dignity Health Sports Park en LA. Pero si se enfrenta un equipo de la MLS contra uno de la Liga MX se jugará en el estadio del club de USA.

Venta de Boletos

Los aficionados podrán comprar los tickets saldrán a la venta a partir del próximo 6 de junio en www.LeaguesCup.com. Además de poder comprar los boletos todos los que se registren en la pagina recibirán información adicional del torneo y acceso a preventa.