Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Sub 20

USA Sub 20 va con lista experimentada al Mundial

El estratega de la selección de USA Sub 20, Tab Ramos, dio a conocer a jugadores convocados para el Mundial Sub 20 que arranca a finales de mayo.

Estados UnidosActualizado a
El estratega de la selección de USA Sub 20, Tab Ramos, dio a conocer a jugadores convocados para el Mundial Sub 20 que arranca a finales de mayo.
Tomada de US Soccer

Con una selección experimentada es con la que Estados Unidos Sub 20 se alista para encarar la Copa del Mundo de la categoría, misma que arrancará el próximo jueves 23 de mayo, aunque los de las Barras y las Estrellas debutan un día más tarde ante su similar de Ucrania.

Timothy Weah, Alex Méndez (Balón de Oro del Premundial de Concacaf), Sebastián Soto, Ulysses Llanez, Konrad de la Fuente, Chris Richards, entre otros, son sólo algunos que lideran una lista muy internacional que presentó Tab Ramos para disputar el certamen más importante en dicha categoría.

11 de los 21 futbolistas que fueron llamados, actualmente militan en Europa, mientras que otros siete ya hicieron su debut en la MLS, aunque algunos con más minutos que otros. De los que militan en el fútbol norteamericano, Paxton Pomykal y Edwin Cerrillo, ambos del FC Dallas son los únicos titular indiscutible con su equipo.

Weah es otro de los que incluso ya vistió la camiseta de la selección mayor de los Estados Unidos, y que ahora buscará ser uno de los líderes de esta plantilla para buscar que los norteamericanos hagan historia en Polonia.

Sorpresas

La lista también dejó algunas sorpresas. Y es que a pesar de que la plantilla luce competitiva, pudo haber sido incluso más. Jugadores como Tyler Adams (actualmente en el RB Leipzig de la Bundesliga), Josh Sargent (Werder Bremen), así como George Bello, recurrente cuando Atlanta era dirigido por Gerardo Martino, quedaron al final fuera de la misma.

Todos los convocados

Porteros: CJ Dos Santos (Benfica-Portugal), David Ochoa (Real Salt Lake), Brady Scott (Koln-Alemania)

Defensas: Sergino Dest (Ajax-Holanda), Chris Gloster, Aboubacar Keita, Mark McKenzie (Philadelphia Union), Matthew Real (Philadelphia Union) y Chris Richards (Bayern Münich-Alemania)

Mediocampistas: Edwin Cerrillo (FC Dallas), Chris Durkin (DC United), Richard Ledezma (PSV-Holanda), Alex Méndez (Freiburg-Alemania), Paxton Pomykal (FC Dallas) y Brandon Servania (FC Dallas)

Delanteros: Ayo Akinola (Toronto FC), Konrad de la Fuente (FC Barcelona), Ulysses Llanez (Wolfsburg-Alemania), Justin Rennicks (New England Revolution), Sebastián Soto (Hannover 96-Alemania), Timothy Weah (Celtic-Escocia)

Posible 11 de USYNT en el Mundial Sub 20

Portero: CJ Dos Santos

Defensas: Sergino Dest (Lateral Derecho), Chris Richards (Defensa Central), Mark McKenzie (Defensa Central), Chris Gloster (Lateral Izquierdo)

Mediocampistas: Alex Méndez (Pivote), Chris Durkin (Pivote), Paxton Pomykal (Mediocampista Ofensivo)

Delanteros: Timothy Weah (Extremo Izquierdo), Ayo Akinola (Toronto FC) y Konrad de la Fuente (Extremo Derecho)