Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motagua 2-2 Olimpia

Olimpia rescató el empate ante Motagua en la ida de la Final

El primer capítulo de Motagua y Olimpia en la Gran Final de Honduras terminó con un vibrante empate 2-2. Marcelo Pereira anotó doblete y autogol.

Estados UnidosActualizado a
El primer capítulo de Motagua y Olimpia en la Gran Final de Honduras terminó con un vibrante empate 2-2. Marcelo Pereira anotó doblete y autogol.

Partido extraño, no hay otra manera de calificar lo que se vivió esta noche en el partido de ida de la Gran Final de Honduras. El defensa Marcelo Pereira se robó la noche de los dos lados. Un doblete parecía que le iba a dar la victoria al conjunto de las 'Águilas Azules', sin embargo, contra todo pronóstico, el propio defensor le dio vida a Olimpia al marcar un autogol. Motagua y Olimpia dejaron la vida en el campo y terminaron con un empate 2-2.

Desde el inicio del partido, Motagua y Olimpia se enfrascaron en una gran batalla. Apenas transcurría el minuto 2 cuando llegó el primero de los 'Melenudos'. En un tiro libre, apareció dentro del área Ever Alvarado para aprovechar una mala salida del guardameta Jonathan Rougier, y de esa forma enviar el esférico a las redes.

Las 'Águilas Azules' se lanzaron con todo a buscar el gol de la igualada, mismo que encontrarían en la primera jugada polémica del encuentro. Nuevamente en balón parado, Marcelo Pereira apareció dentro del área para empujar de rebote y empatar el marcador, aunque en la repetición se podía ver que estaba ligeramente adelantado el defensor.

Los 'Melenudos' todavía lamentaban el tanto recibido, cuando nuevamente el defensa hondureño apareció dentro del área para prenderla de manera brutal dentro del área y de esa manera marcar el segundo del duelo, dándole la vuelta al marcador.

El juego comenzó a tornarse ríspido e incluso las tarjetas amarillas comenzaron a aparecer. Los dos equipos empezaron a acercarse cada vez menos a los arcos rivales y el marcador ya no se movió más en el primer tiempo.

Para la segunda parte, Olimpia mejoró e incluso parecía conseguir el empate en una jugada en la que Sosa terminó enviando el esférico a las redes, aunque la árbitra Melissa Pastrana marcó falta sobre el arquero Rougier.

Nuevamente, el 'León' tuvo una oportunidad clara en otra jugada polémica en la que la árbitra marcó penal a favor de los que fungían como visitantes este domingo. Jerry Bengtson cobró de manera lamentable y se la regaló al arquero Rougier.

Al final llegó el gol del empate. De la manera más inesperada, el propio Bengtson se sacó la espinita al sacar un centro al área buscando a Jorge Benguché, encontrando a Marcelo Pereira, quien al tratar de despejar mandó el balón a su propio arco.

Este domingo 2 de junio se conocerá al nuevo campeón de la Primera División de Honduras. Motagua y Olimpia brindaron emociones en el primer episodio, pero dejaron lo mejor para el duelo de vuelta.