Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gran Final | Alianza vs CD Águila

Alianza vs CD Águila en vivo y en directo: Gran Final- El Salvador

Sigue la previa y el minuto a minuto de la Gran Final de El Salvador, entre Alianza y Águila en el Estadio Cuscatlán este domingo 26 de mayo.

Estados UnidosActualizado a

Bienvenidos a la previa y al minuto a minuto de la Gran Final de la Liga Mayor de El Salvador. Alianza y Águila se enfrentan este domingo 26 de mayo desde el Estadio Cuscatlán buscando ser los nuevos campeones del Torneo Clausura 2019 de la Liga Mayor de El Salvador. Esta será la cuarta final entre los dos clubes. Alianza ganó dos de ellas y Águila una.

Última Hora | Alianza FC vs CD Águila, Gran Final de El Salvador

Previa del Alianza FC vs CD Águila, Gran Final de El Salvador

El camino ha sido largo pero este domingo llega a su fin, Alianza y Águila demostraron ser los mejores en todo el campeonato de la temporada regular. Los 'Albos terminaron en la cima de la clasificación con 49 unidades, mientras que Águila fue el sublíder de la competencia con 41 puntos. Las estadísticas no mienten, los dos clubes merecen el título, pero sólo uno saldrá con él en el Cuscatlán.

Ambos equipos se enfrentaron dos veces en la presente temporada. El saldo es favorable para los 'Paquidermos', quienes se llevaron el primer partido 2-0 con goles de Herrera y De Mello, mientras que en el otro terminaron igualados sin goles en el mismo inmueble en el que se volverán a ver las caras está tarde.

Alianza FC

Alianza demostró ser el mejor equipo en toda la campaña, como ha sido en los últimos años. Sin embargo, dejaron muchas dudas antes de medirse en la Gran Final a la escuadra de Águila. Los 'Ambos no pudieron vencer al Municipal Limeño en las semifinales, y al final tuvo que definirse todo por la mejor posición en la tabla de los dirigidos por Jorge 'Zarco' Rodríguez.

Los actuales subcampeones buscarán su décimo cuarto título en su historia. Además del Municipal Limeño, dejaron en el camino al Pasaquina en los Cuartos de Final por un contundente marcador global de 5-0. Los 'Albos' jugarán su sexta final de manera consecutiva, ganando dos y perdiendo tres frente a Santa Tecla.

As a seguir, Oscar Cerén: El mediocampista seleccionado salvadoreño es una de las piezas más importantes que tienen los 'Albos' y uno de los jugadores más peligrosos. Marcó siete goles en la presente campaña, incluyendo dos de ellos en la Fase Final del Campeonato.

CD Águila

El Club Deportivo Águila regresa al duelo por el título y busca acercarse cada vez más al CD FAS. La última vez que el conjunto negro naranja llegó a la final, terminaron perdiendo en el Cuscatlán por la mínima ante el CD Dragón. Además, tendríamos que irnos hasta el Clausura 2012 para encontrar la última vez que el Águila se alzó con la Copa.

Águila no tuvo muchas dificultades para llegar al duelo por el título. Los dirigidos por Carlos Romero tuvieron rivales de gran magnitud en los Cuartos de Final y en las Semifinales, dejando en el camino al CD FAS por la posición en la tabla y al Isidro Metapán por un contundente global de 4-0.

As a seguir, Waldemar Acosta: El delantero uruguayo ha marcado cinco de los ocho goles que ha anotado CD Águila en la Fase Final del Campeonato, y por ello será importante ver lo que puede hacer ante Alianza.

Alineaciones Alianza FC vs CD Águila, Gran Final de El Salvador

Alianza FC

Víctor Rafael García, Henry Romero, Iván Mancía, Rubén Marroquín, Jonathan Jiménez, Narciso Orellana, Cristian Olivera, Marvin Monterroza, J. Portillo, Bladimir Díaz, Óscar Cerén.

DT. Jorge Rodríguez

CD Águila

Benji Villalobos, Andrés Quejada, Diego Galdamez, Marlon Trejo, Ronald Rodríguez, Wilson Rugama, Santos Ortiz, Edwin Lazo, Joaquín Vergés, Walter Chiguila, Waldemar Acosta.

DT. Carlos Romero