Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Fallece el exquarterback Bart Starr a los 85 años

Desde 2014 la salud del histórico pasador de Green Bay comenzó a deteriorarse y este domingo por la mañana murió en Alabama.

Actualizado a
Desde 2014 la salud del histórico pasador de Green Bay comenzó a deteriorarse y este domingo por la mañana murió en Alabama.
MICHAEL CONROYAP

Mucho antes de que Brett Favre y Aaron Rodgers llegaran al Lambeau Field, Bart Starr y Vince Lombardi forjaron una reputación importante para los Packers a lo largo y ancho de Estados Unidos y se volvieron leyendas de la NFL.

Esta mañana, el pasador de 85 años falleció. A través de su cuenta de Twitter Green Bay anunció que Starr murió en Birmingham, Alabama ─su estado de origen. La salud del pasador comenzó a deteriorarse a pasos agigantados tras sufrir una embolia hace cinco años.

"La familia de los Packers se encuentra triste tras conocer de la muerte de Bart Starr. Un campeón dentro y fuera del campo, Bart personificó la clase y fue amado por generaciones de fans de los Packers. Un jugador clave que llevó al equipo a cinco títulos de NFL, Bart aún llenaba Lambeau Field de energía décadas después, durante las múltiples visitas que realizó. Mandamos nuestras condolencias y oraciones a Cherry y a toda la familia Starr", explicó Mark Murphy, presidente de la organización en un comunicado de prensa.

El legado de Starr

El pasador egresado de Alabama llegó a Wisconsin en 1956 y durante 15 años defendió los colores de los Packers. Durante su estancia en Lambeau Field consiguió un total de cinco campeonatos ─entre 1961 y 1967─; los dos últimos fueron el Super Bowl I y II, en los cuales se midieron a los Chiefs y los Raiders.

Además protagonizó no solo uno de los juegos más recordados en la historia de la NFL, sino que fue el encargado de definir ese encuentro. El 31 de diciembre de 1967 se efectuó el juego de campeonato de la NFL entre Green Bay y Dallas con una temperatura de -26 grados Celsius y una sensación térmica de -36° ─conocido como el 'Ice Bowl'. Con el reloj a punto de expirar y abajo por tres puntos, Starr se coló a las diagonales en un acarreo de dos yardas para darle la victoria a los Packers.

Y también tiene una marca casi imposible de batir en la postemporada. El pasador tuvo 10 apariciones en playoffs y solo fue derrotado en una ocasión. En perspectiva, Tom Brady tiene un total de 10 derrotas en la instancia. Adicionalmente, su rating en el football de enero es de 105.4, el más alto en la historia.

Al término de su ilustre carrera, Starr acumuló un total de 1,808 pases completados para  24,718 yardas ─promedio de 7.8 yardas por intento─ 152 touchdowns y 138 intercepciones.