Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Orlando City 0-1 LA Galaxy

Golazo de Jona dos Santos acaba con mala racha de LA Galaxy

Este viernes el conjunto angelino se impuso en condición de visitante ante Orlando City y regresaron a la senda del triunfo de manera oportuna

Estados UnidosActualizado a
Este viernes el conjunto angelino se impuso en condición de visitante ante Orlando City y regresaron a la senda del triunfo de manera oportuna
AP

En el marco de la Semana 13 de la Major League Soccer, Orlando City recibió a LA Galaxy, que llegaba mermado por la ausencia de su goleador y estrella, el sueco Zlatan Ibrahimovic. En el papel, el conjunto morado era favorito para llevarse los tres puntos, sin embargo, los papeles se invirtieron y el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto se llevó el triunfo por la mínima diferencia.

El gol del encuentro fue obra del mexicano Jonathan dos Santos al minuto 19’; Galaxy atacaba y un rebote mandó la pelota a los linderos del área, justo ahí estaba el seleccionado mexicano, quien no lo pensó dos veces y empalmó la pelota de primera intención para vencer así el marco de Orlando.

Cuando mejor jugaba Orlando City les llegó el gol en contra, y aunque fueron mejores por grandes lapsos del partido, no les alcanzó para empatar el encuentro. De hecho, el equipo púrpura tuvo 58% de posesión de balón, más precisión de pases y más remates al arco. Simplemente hoy la pelota no quiso entrar.

Además, Luis Nani tuvo el empate en la primera parte cuando le sancionaron un penal a favor de Orlando. El portugués cobró desde los once pasos pero David Bingham adivinó la dirección de su disparo y mantuvo su arco en cero.

¿Qué sigue para ambos equipos?

Con el triunfo, LA Galaxy asciende de manera temporal al tercer puesto de la Conferencia Oeste al cosechar 25 unidades; su siguiente compromiso será el miércoles 29 de mayo cuando visiten a Sporting Kansas City. Por su parte, Orlando City se quedó en la décima posición del Este con 15 puntos y su próximo encuentro será el sábado 1 de junio ante Montreal Impact.