Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Polonia U-20

Julián Araujo sí jugará el Mundial de Polonia Sub-20 con USA

El delantero de LA Galaxy se integró este miercoles a la lista de convocados para jugar el Mundial Sub-20 de Polonia. Araujo sustituirá Akinola.

Estados UnidosActualizado a
El delantero de LA Galaxy se integró este miercoles a la lista de convocados para jugar el Mundial Sub-20 de Polonia. Araujo sustituirá Akinola.
Twitter: @MLS

Julián Araujo se incorporó a la lista de los seleccionados de Estados Unidos que representaran a la nación de las barras y las estrellas en la Copa del Mundo de Polonia 2019. El delantero México-americano fue incluido a la lista debido a la baja de Ayo Akinola, quien no podrá disputar la competencia por una lesión en el tobillo.

El atacante de LA Galaxy pudo incorporarse a la lista final gracias a que estuvo contemplado en la preliminar, ya que según la reglamentación del Mundial indica que se puede remplazar a un jugador lesionado de la lista final hasta 24 horas antes de jugar su primer encuentro, pero este debe ser elegido de la lista de 50 jugadores y aprobado por el comité del torneo.

Con apenas 17 años, Araujo ya cuenta con minutos en el primer equipo de la MLS, en la presente temporada ha disputado 289 minutos divididos en cinco juegos de los 13 disputados por el conjunto angelino.

A nivel de selecciones nacional, el jugador de la MLS estuvo en el campeonato Sub-20 de Concacaf en noviembre 2018. Además de disputar dos encuentros amistosos en la categoría Sub-23 contra Egipto y Holanda.

Calendario de USA en Polonia

El conjunto de las barras y las estrellas comenzará su participación en la Copa del Mundo el viernes 24 de mayo al enfrentarse a Ucrania. El juego está programado para arrancar a las 14:30 EST.

El segundo partido será contra Nigeria el lunes 27 de mayo a las 14:30 EST. El partido se juegará en el Estadio Municipal Bielsko-Biala, casa de Podbeskidzie y BKS Stal. La fase de grupos para Araujo y compañía será contra Qatar el 30 de mayo; el partido se cotejo se disputará en el Estadio Municipal de Tychy.