Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WWE

Se cumplen 20 años de la muerte de Owen Hart en ring de la WWE

Durante el pay-per-view Over the Edge, el luchador canadiense sufrió un aparatoso accidente que le arrebató la vida y alejó a su hermano de la WWE.

Actualizado a
Durante el pay-per-view Over the Edge, el luchador canadiense sufrió un aparatoso accidente que le arrebató la vida y alejó a su hermano de la WWE.
Sitio oficial de WWE

El 23 de mayo de 1999, durante el pay-per-view Over the Edge, Owen Hart comenzó su entrada triunfal el cuadrilátero del Kemper Arena ─ubicado en Kansas City─ cuando la tragedia ocurrió. El arnés que lo sostenía y por el cual bajó del techo del recinto se liberó por accidente, por lo cual el menor de los Hart cayó sobre el ring desde una altura de 24 metros; a pesar de los intentos de cuerpos médicos, Owen falleció.

La gente que contrató el evento por televisión no pudo ver el percance, solo los asistentes al pague por ver pudieron ver el lamentable espectáculo y la WWE se empecinó en continuar el show a pesar de la muerte de Hart.

En los días posteriores al fallecimiento del originario de Calgary, la otrora WWF decidió organizar una seria de homenajes póstumos en los programas de la organización. Incluso el Raw celebrado el día siguiente del accidente fue titulo Raw is Owen.

Tuvieron que pasar 15 años para que finalmente la compañía de los McMahon decidiera mostrar el evento. En 2014, pro primera ocasión la WWE hizo público el metraje del PPV, aunque todo lo relacionado a Hart fue eliminado del video y se colocó un mensaje en honor a la memoria de Owen.

Ahora, todos recuerdan a Owen Hart como uno de los mejores luchadores americanos que han pisado un cuadrilátero y no solo por aficionados, sino incluso por compañeros de profesión. Aunque el único reconocimiento que el menor de los Hart aún recibe es un lugar en el Salón de la Fama de la WWE.