Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WWE

¿Qué fue de Hulk Hogan, peleador histórico de la WWE?

El exluchador de 65 años ayudó a que las multitudes voltearan a ver a los encordados no solo de la WWE, sino de la lucha libre norteamericana en general.

Estados UnidosActualizado a
El exluchador de 65 años ayudó a que las multitudes voltearan a ver a los encordados no solo de la WWE, sino de la lucha libre norteamericana en general.
Getty Images

¿Se imaginan a Hulk Hogan jugando baseball? Esto estuvo muy cerca de pasar. Durante su infancia, el multicampeón de la WWE fue pitcher de calibre de Pequeñas Ligas; aunque una lesión hizo que su posible carrera terminara de manera muy prematura.

Tras esto, comenzó a observar lucha libre por televisión, momento en el que se volvió fan de Dusty Rhodes. Sin embargo, la pasión de Hogan en ese momento era la música, por lo que formó parte de varias bandas de rock del área de Florida. Mientras formaba parte del conjunto llamado Ruckus, comenzó a asistir a un gimnasio, donde conoció los hermanos Brisco, un par de luchadores locales, que lo introdujeron en los enlonados americanos.

A comparación de otros peleadores, que tuvieron un largo paso antes de llegar a la WWE, Hogan solo se desempeñó por un par de años en la Continental Wrestling Association antes de ponerse al servicio de la familia McMahon. Aunque su primera experiencia en la otrora WWF fue breve pues para solo un año después se embarcó a Japón.

En 1983, tres años posterior a su salida de la WWE, volvió a casa y comenzó un camino que lo volvió prácticamente una leyenda viva en la compañía, una de las personalidades más queridas por los aficionados y que creó una de las rivalidades más clásicas en la historia de la lucha libre americana frente a Andre The Giant..

En total, consiguió cinco cinturones de peso completo y dos victorias en Royal Rumble.

Finalmente, en 1993 dejó la empresa y para 1994 se unió a la WCW, donde demostró que aún tenía gas en el tanque y formó parte del histórico grupo nWo. En la extinta World Wrestling Championship conquistó en media docena de ocasiones el cinturón de campeón de peso completo.

Para 2002 tuvo se tercer regreso a la WWE y conquistó por el título de campeón de mundial de la organización. Adicionalmente, consiguió su único campeonato en parejas, junto a Edge, antes de abandonar ─como luchador─ para siempre la World Wrestling Entertaiment por diferencias con Vince McMahon.

Aunque ambos limaron asperezas pronto y en 2005 Hogan fue electo al Salón de la Fama de la WWE. Además, ocasionalmente ha tenido apariciones en los shows y pay-per-views de la WWE.

Su carrera fuera de los encordados

En 1982 tuvo su primera incursión en los filmes, cuando interpretó a Thunderlips en Rocky III. Además, ha tenido cameos en películas y series de televisión como Muppets from Space, Gremlins 2 o Baywatch.

También estelarizó el reality show Hogan Knows Best, programa que relataba su vida privada, durante la primera década del nuevo milenio. También fue parte del relanzamiento del programa de NBC American Gladiators en 2008.