Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Mundial de Clubes
  • Serie A

Kansas City Chiefs

Patrick Mahomes quiere lanzar pase de 100 yardas en México

Patrick Mahomes en partido de Kansas

Otto Greule Jr.

Getty Images

El quarterback de los Chiefs tiene un verdadero cañón en el brazo y quiere aprovechar la altitud de la Ciudad de México para atravesar el campo con un pase.

Una de las características más reconocidas por todos los aficionados y jugadores de la NFL con relación a Patrick Mahomes es la impresionante fuerza que posee en su brazo de lanzar. Solo basta ver un par de videos del pasador para notar que incluso corriendo lateralmente o con su mano menos hábil es capaz de colocar envíos increíbles.

No obstante, el actual MVP de la liga quiere seguir acumulando proezas. Este miércoles, en el podcast Pardon My Take, Mahomes declaró que cuando los Chiefs tengan que jugar en la Ciudad de México, buscará concretar un pase de 100 yardas.

"Lanzó para 80 u 83 yardas en Denver. Así que puedo conseguir 20 más en la Ciudad de México", aseguró Mahomes.

La capital de México es la ciudad con mayor altitud donde se ha celebrado un duelo de temporada regular de la NFL. Mientras que Denver, casa de los Broncos, se ubica a a 1,600 metros sobre el nivel del mar, la ciudad mexicana se asienta a 2,250 msnm, 650 metros. Lo anterior, permite que el balón recorra más metros en el aire.

La visita de KC a México

Tras el fiasco que representó el duelo entre Rams y Chiefs en suelo mexicano, el cual tuvo que ser celebrado en Los Angeles por las pobres condiciones del terreno del Estadio Azteca, la NFL le dio una segunda oportunidad a los aficionados de la Ciudad de México.

El próximo 18 de noviembre, los Chargers recibirán a los Chiefs en el Coloso de Santa Úrsula, en el segundo Monday Night Football que se llevará a cabo fuera de Estados Unidos. Después del encuentro se desconoce si la NFL regresará a México, en gran parte por las políticas del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.