Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Serie A
  • Liga Chilena
Premier League
Campeonato Brasileño Serie A
Serie A

NFL

Rechazan dueños de la NFL cambiar reglas del tiempo extra

Clark Hunt, CEO de los Chiefs, con Andy Reid

Kellen MIcah

Getty Images

La propuesta de los Chiefs no tuvo eco; Kansas City lo intentará de nuevo el próximo año.

Los Chiefs siguen frustrados por lo que les pasó en enero. Pero por el momento la NFL no puede hacer nada al respecto.

La propuesta de Kansas City para que ambos equipos tengan al menos una ofensiva en el tiempo extra fue rechazada en la reunión de dueños en Key Biscayne, reportaron varios medios en Estados Unidos.

Por supuesto, la propuesta es resultado del Juego por el Campeonato de la AFC, hace cuatro meses, cuando los Chiefs fueron eliminados por los Patriots.

New England ganó ese partido en la prórroga, gracias a una serie ofensiva de 13 jugadas, 75 yardas y casi cinco minutos que terminó con el touchdown que mandó a los Patriots al Super Bowl.

Y mientras Tom Brady convertía tres terceros downs y 10 yardas por avanzar, el MVP de la liga, Patrick Mahomes, nunca tocó el balón en el tiempo extra.

La propuesta originalmente se presentó en la reunión de primavera de la liga, pero no tuvo suficiente apoyo por parte de los dueños de equipos.

Sin embargo, el presidente del Comité de Competencia, Rich McKay, le dijo al Washington Post que los Chiefs presentarán la propuesta nuevamente antes de la temporada 2020 y que podría ser adoptada sólo durante los Playoffs.

En el formato actual del tiempo extra, adoptado en 2010, cada equipo tiene derecho al menos a una posesión, a menos que el equipo que recibe el balón primero anote un touchdown. Si eso no sucede, entonces se recurre a una muerte súbita y el primer equipo que sume puntos gana.

El partido también puede terminar en la primera serie ofensiva con un touchdown defensivo o un safety.