Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New York Mets

Yoenis Céspedes sufre fractura y será baja por varios meses

La salud le vuelve a jugar una mala pasada al toletero cubano y los Mets sufren un nuevo golpe de mala suerte.

Estados UnidosActualizado a
FILE - In this April 24, 2018, file photo, New York Mets' Yoenis Cespedes (52) is congratulated by manager Mickey Callaway after hitting a three-run home run during the fifth inning of a baseball game against the St. Louis Cardinals in St. Louis. The slumping Mets have announced they are sticking with embattled manager Callaway "for the foreseeable future" _ and sidelined slugger Cespedes broke his right ankle in an accident on his ranch. (AP Photo/Jeff Roberson, File)
Jeff RobersonAP

Yoenis Céspedes es un peligro dentro y fuera del diamante. Esa no es una buena combinación.

El toletero cubano de 33 años sufrió una fractura múltiple en el tobillo derecho al sufrir una caída en su rancho de Florida y estará fuera de circulación varios meses, anunció el equipo el lunes. Lo irónico aquí es que Céspedes ya se encontraba en la lista de lesionados por 60 días después de ser operado por residuos calcificados en ambos talones a mediados de la temporada anterior.

Antes de la más reciente dolencia en aquejar a Céspedes, el toletero estaba programado a volver _ en el mejor de los casos _ a principios de julio. Sin embargo, la fractura en el tobillo podría dar por terminada su campaña, antes de empezar, aunque el equipo no estableció un lapso para su reaparición.

Tomando en cuenta los antecedentes de los Mets a la hora de lidiar con las lesiones y el largo historial médico del cubano, es poco probable que “La Potencia” tome un turno al bate este año.

¿QUÉ SUCEDIÓ CON YOENIS?

Dentro de los pocos detalles que el equipo dio a conocer el lunes, los Mets subrayaron que Céspedes no estaba montando a caballo y que pisó accidentalmente un hoyo dentro de la propiedad. Por lo tanto, es catalogado como un accidente y no una actividad prohibida en su contrato, que se mantiene vigente y que con cada día que pasa deja peor parados a los Mets.

Céspedes actualmente se encuentra en la tercera temporada de un contrato por cuatro años y 110 millones de dólares. De confirmarse el hecho de que el cubano no vea acción en toda la campaña, habrá percibido un total de 80 millones de dólares por participar en tan solo 119 de 486 juegos posibles, es decir, el 25%. En ese lapso, Céspedes bateó para .282 con 23 home runs y 71 carreras remolcadas. Por donde se le vea, no es un buen negocio.

Y los Mets no pueden más que culparse a sí mismos, pues sabían en lo que se metían al ofrecerle un contrato multimillonario al cubano. Céspedes ha jugado más de 135 partidos en una campaña en apenas dos ocasiones en sus siete años como profesional.

Céspedes es uno de los bateadores más temidos de toda la gran carpa. Su excepcional poder con el bate y su prodigioso brazo en los jardines lo convierten en un espectáculo, cuando está saludable. Y rara vez lo está.