Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Los Twins escriben un capítulo de la historia a batazo limpio

Minnesota no deja de sorprender. El inesperado líder de la División Central de la Liga Americana de las Grandes Ligas volvió a desplegar dinamita pura.

Estados UnidosActualizado a
Minnesota no deja de sorprender. El inesperado líder de la División Central de la Liga Americana de las Grandes Ligas volvió a desplegar dinamita pura.
STEPHEN BRASHEARAFP

No importa que los home runs sean cada vez más frecuentes en la actualidad, producto de una variedad de factores no dejan de ser majestuosos, emocionantes y parte central del baseball moderno.

No hay un mejor ejemplo de ello que los sorprendentes Minnesota Twins.

El inesperado líder de la División Central de la Liga Americana volvió a desplegar dinamita pura la noche del viernes con una exhibición de seis cuadrangulares en la paliza de 18-4 sobre los Seattle Mariners.

Los seis home runs y las 18 carreras son notables por sí mismas. El punto es que Minnesota ha llegado a acostumbrarse a ese tipo de exhibiciones de poder, convirtiéndose en el primer equipo en la historia de Grandes Ligas en acumular cinco juegos de por lo menos cinco cuadrangulares antes de que el calendario cambie la página a junio.

Los Twins y su debutante manager Rocco Baldelli encabezan a la Liga Americana en carreras (258), slugging (.511) y cuadrangulares (85), además de ser segundos en bateo colectivo con .270. Como resultado, gozan de la segunda mayor ventaja en la cima de su división en todas las Grandes Ligas con 5.5 juegos sobre Cleveland y solo los Astros tienen un colchón más cómodo en su sector (8.5 en el Oeste del joven circuito).

Babe Ruth dijo alguna vez que su siguiente ponche lo acercaba cada vez más a su siguiente cuadrangular. Y esa ha sido una postura que se ha implementado de manera generalizada en el baseball moderno, en donde los bateadores adoptan una postura de todo o nada. Más que dispuestos a cambiar dos o tres ponches por un panorámico tablazo.

Incluso con su inusual despliegue de poder, Minnesota podría ser la excepción a la regla en ese sentido, con apenas 333 ponches (la tercera cifra más baja de la Liga Americana). Eso demuestra balance y una postura que pregona contacto sobre cualquier otra cosa.

Sobra decir que está funcionando

Al dar un repaso a la alineación de lo Twins, especialmente ahora que Nelson Cruz está en la lista de lesionados, no hay muchos nombres que pongan a un lanzador o manager rival en estado de alerta máxima. Sin embargo, los bateadores de Minnesota han demostrado que todos ellos, sin excepción, merecen ese trato.

Eddie Rosario (13) y C.J. Cron encabezan al equipo en cuadrangulares, seguidos de Mitch Garver y Max Kepler (9 cada uno), Jonathan Schoop y Jorge Polanco (8 cada uno). Entre todos ellos acumulan apenas dos temporadas con al menos 30 cuadrangulares (Cron 30 en 2018 y Schoop 32 en 2017) en 22 años de experiencia. Garver, por ejemplo, ya tiene una marca personal de vuelacercas esta campaña.

Minnesota ha dado suficientes argumentos para ser incluido en el debate sobre los lineups más peligrosos de Grandes Ligas, junto a Yankees, Red Sox, Astros, Phillies o Dodgers. Uno de los mejores ejemplos es el hecho que las 36 carreras que han anotado en los primeros tres juegos ante Seattle son una más de las que acumulan los Marlins en todo el mes.

Los Twins son una grata revelación esta campaña. Pero aún queda un largo camino antes de saber si todo el éxito de la primera cuarta parte de la campaña se traducirá en su primer triunfo en un juego de playoffs desde 2004.