Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Mike Trout conecta el home run 250 de su carrera

El jardinero central de los Angels llegó a la marca antes de los 28 años y aspira a convertirse en uno de los mejores vuelacercas en la historia de la MLB.

Estados UnidosActualizado a
El jardinero central de los Angels llegó a la marca antes de los 28 años y aspira a convertirse en uno de los mejores vuelacercas en la historia de la MLB.
AP

El pasado sábado, los Angels doblegaron por marcador de 6 a 3 a los Royals en Angel Stadium con un imparable histórico por parte de Mike Trout. En su primer turno al bat, el patrullero de 27 años conectó su décimo home run de la campaña para abrir el marcador. Además, el cuadrangular de Trout fue el número 250 de su carrera.

El contacto se depositó en el jardín izquierdo y tuvo una velocidad de salida de 112.8 millas hora, de acuerdo a las estadísticas de la MLB. Además, la pelota voló en el aire por 473 pies, lo que lo hace el segundo home run más largo en la carrera de Trout, solo por detrás del palazo de 477 pies que conectó en Coors Field en 2015.

Con esta marca, Mike Trout se convierte en el segundo jugador en la historia de las Grandes Ligas en llegar a 250 batazos de cuatro esquinas y 150 bases robadas antes de cumplir 28 años de edad. El otro jugador en conseguirlo es el exmiembro de los Yankees, Alex Rodríguez.

Otros toleteros que han llegado al hito a esa edad en el Joven Circuito son Jimmie Foxx, Ken Griffey Jr., Mickey Mantle y Juan González. En total, Trout es el treceavo jugador en alcanzar la marca antes de la mencionada edad.

Además, Trout tiene poco más de dos meses de campaña para conectar los 50 vuelacercas que lo separan de Rodríguez, el único pelotero que ha conseguido tres centenares de cuadrangulares antes de los 28 años. El jugador de los Angels cumplirá esa edad el próximo 1 de agosto.

Aunque la marca se antoja imposible de conseguir. En sus primeros ocho años como profesional, Trout promedia 30 home runs por campaña y durante este año ya conectó 10. Su proyección para esta temporada es de cerca de 39 bambinazos, la segunda mejor marca de su carrera.

Finalmente, al ritmo que ha mostrado Trout, requeriría un poco más de 25 campañas en las Mayores para superar la marca histórica de Barry Bonds, el mejor jonronero en la historia del baseball americano.