Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexico Series

Mike Trout, emocionado por serie en México contra los Astros

El patrullero de los Angels es el futuro de la organización y previo al primer duelo que disputará ante los Astros en México, habló con la prensa.

Monterrey (México)Actualizado a
ANAHEIM, CALIFORNIA - MAY 02: Mike Trout #27 of the Los Angeles Angels watches his solo homerun to take a 6-2 lead over the Toronto Blue Jays during the sixth inning at Angel Stadium of Anaheim on May 02, 2019 in Anaheim, California.   Harry How/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Harry HowAFP

Una de las caras más importantes de la tercera serie que se efectuará en territorio azteca es Mike Trout. El jardinero se convirtió en el pelotero mejor pagado de la Gran Carpa, una de las principales caras de toda la liga y cada turno al bat que tenga en el Palacio Sultán será seguido con enorme expectativa.

Con relación a entregar dos partidos de temporada regular como local para celebrar un par de encuentros al sur de la frontera, Trout indicó que es bueno para el deporte pues más gente se acerca a los parques de pelota y es una manera de que los aficionados puedan presenciar un juego de Grandes Ligas sin tener que ir a Estados Unidos.

“Es genial. Viajar acá, ver el campo, es bueno para el juego. Involucrar a más gente es emocionante”, detalló. “Es la primera vez que vengo a jugar. Tenemos un buen grupo de aficionados en Anaheim. Creo que es muy bueno venir a México y ver a los fans que no pueden ir a Los Ángeles”.

Además, negó que ser los locales en la serie mexicana los pueda afectar el rendimiento como equipo, sobre todo, al considerar que Houston es una ciudad cercana a Monterrey y más aficionados de los Astros realizaron el viaje a la ciudad del norte de México.

¿Que si creo que estamos dándole ventaja a los Astros [por jugar fuera de Los Ángeles]? Obviamente planeamos estos juegos en casa, pero será un juego emocionante, no creo que demos mucha ventaja, pero cualquier cosa puede cambiar el juego”, sentenció Trout.

Un gran mentor en la organización

Trout quiere hacerse un lugar especial en las Mayores y en los Angels comparte vestuario con Albert Pujols ─es el cuarto mejor vuelacercas de la historia y esta semana superó a Barry Bonds en el cuarto puesto de carreras remolcadas─, quien ha servido como su maestro en nueve años jugando en la franquicia angelina.

“Puedo ser el jugador que soy sabiendo que tengo a un compañero en el clubhouse al que le preguntar lo que sea. Él ha vivido todo lo que este juego puede dar. Fuera del campo es una gran persona”, mencionó el outfielder de 27 años.

Por otra parte, destacó la labor que hace el dominicano día a día en los diamantes y la posibilidad de que en los duelos a jugarse en México pueda superar la barrera de las 2,000 anotaciones impulsadas.

Albert supera marcas casi diario, hace unos días pasó a Barry Bonds. Creo que es especial, sin importar las condiciones; estar en casa, con su familia, tal vez para él sería aún más especial. Es un logro increíble”.