Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

San Carlos 0-0 (1-1) Saprissa

San Carlos, campeón de Costa Rica tras derrotar a Saprissa

El equipo dirigido por Luis Marín pudo coronarse y levantar el título este miércoles por la noche; el gol como visitante jugó a su favor en la serie

Estados UnidosActualizado a
El equipo dirigido por Luis Marín pudo coronarse y levantar el título este miércoles por la noche; el gol como visitante jugó a su favor en la serie
Twitter: @adsancarlos

Noche histórica para el fútbol costarricense, Asociación Deportiva San Carlos se alzó con el título de liga por primera vez en su historia tras derrotar a Saprissa con marcador global de 1-1, jugando a su favor el gol como visitante.

El partido de ida quedó 1-1, pero para la vuelta en el Estadio Carlos Ugalde Álvarez, el equipo de San Carlos aguantó el cero por cero y ello fue suficiente para conquistar el campeonato del Torneo Clausura 2019. En casa y con su gente se hicieron fuertes ante un Saprissa que intentó con más empuje que con ideas claras.

Durante los 90 minutos se vivió un duelo con dominio alterno, pero el cuadro morado fue ligeramente superior. Sin embargo, hombres como Rubilio Castillo o Christian Bolaños no pudieron ser certeros en el ataque y al final las fallas les terminaron pesando. Aunado a ello el arquero de San Carlos, Marco Madrigal, tapó al menos tres claras de gol.

En lo que a San Carlos respecta, jugaron un partido inteligente, desesperando al rival con el tiempo a su favor. Álvaro Saborío, uno de los jugadores más experimentados del plantel, retuvo la pelota y tuvo dos claras de gol que le pudieron haber dado más calma a su equipo. Al final soportaron las llegadas del equipo morado y suman este valioso título a sus vitrinas.

Ecos de la victoria

Tras el pitazo final, Álvaro Saborío se enfrascó con algunos jugadores de Saprissa, pero por fortuna todo se calmó pronto. Además, producto de este histórico título se produjo una invasión de cancha con familiares, prensa y algunos aficionados que no podían con tanta euforia. ¡Enhorabuena para Asociación Deportiva San Carlos!