Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Oro

Costa Rica presenta nueva uniforme para Copa Oro

La Federación de Fútbol de Costa Rica ha mostrado el uniforme que usarán en el próximo torneo de la CONCACAF, el cual es algo innovador en la historia del país.

Estados UnidosActualizado a
Uniforme de Costa Rica
Twitter: @fedefutbolcrc

La Selección de Costa Rica ha presentado un elegante uniforme innovador para la próxima edición de la Copa Oro, el país centroamericano debutará en el torneo el próximo 16 de junio ante Nicaragua en el Estadio Nacional y para ello sacaron una novedosa camiseta.

El nuevo uniforme de los Ticos será de color negro, algo nuevo, pues nunca se había utilizado este tono como principal en una primera vestimenta del país, los gráficos de línea que están al frente son de color dorado, así como el escudo en versión monocromática, mientras que el nombre de la selección está en la parte trasera a la altura del cuello.

"OroSoy" este será el lema de la nueva vestimenta de los costarricenses. "Con el negro buscamos la fuerza e inspiración de aquella Selección en Italia 90", dijo uno de los directivos a CRhoy tras la presentación del uniforme.

Opiniones divididas

La nueva camiseta de la Selección de Costa Rica ha generado polémica, ya que mientras que unos aficionados quedaron encantados con el nuevo uniforme, otros simplemente no aceptan la nueva equipación del país, "Es la misma... pero en otro color. Innovación 0.", agregó un aficionado.

"En lo personal no me cuadra... La Sele es roja", agregó otro hincha en redes sociales, mientras que otro puso "Es que es representación patria, no un equipo cualquiera privado. Debe portar los colores nacionales. No es mercadeo ni publicidad, es representar los valores y colores del país. ¡Horrible!".

Por otro lado también hubo aficionados que quedaron contentos con el nuevo diseño de Costa Rica, "La gente si es dolor, ¡Está bonita la camiseta! De hecho me gusta más que las últimas", dijeron en redes sociales, "Esta muy bonita distinta a las demás pero bastante atractiva.", sentenció otro fanático.