Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMUNDIAL CONCACAF U17

Efraín Álvarez le da el pase a la Final a la selección mexicana U17

El jugador de LA Galaxy anotó el único tanto en el partido de semifinales del Premundial de Concacaf Sub-17. El Tri jugará la final contra USA.

Estados UnidosActualizado a
El jugador de LA Galaxy anotó el único tanto en el partido de semifinales del Premundial de Concacaf Sub-17. El Tri jugará la final contra USA.
Twitter: @miseleccionmx

Efraín Álvarez, joya de LA Galaxy, le dio el pase a la Selección Mexicana a la gran final del Premundial de Concacaf Sub-17 al marcar el único tanto en las semifinales del torneo frente a su similar de Haití. El mediocampista nacido en California saltó al campo por primera ocasión en toda la competencia como titular y respondió marcando el gol del pase.

El jugador nacido en California fue un cambio recurrente durante todo el torneo para Marco Antonio Ruiz, pero no le había dado la oportunidad de comenzar en el once titular en lo que iba del torneo. Para el partido decisivo el entrenador decidió ponerlo como falso ‘9’ desde el inicio; algo que la joya del Galaxy aprovechó de la mejor al anotar su segundo gol en el Premundial al minuto 49.

Álvarez aprovechó el error de toda la línea defensiva, principalmente de Pierre, defensa central de Haití, y la mala posición del portero para meter un ‘goblito’ de pierna izquierda para abrir el marcador en el IMG Soccer Stadium.

Final del torneo

Álvarez y compañía se enfrentarán a Estados Unidos en la final del torneo, siendo la selección de USA la que llega como favorita gracias que en las fases de eliminación directa el conjunto de las barras y las estrellas eliminó a sus tres rivales con facilidad, mientras que México sufrió ante Panamá y Haití. El partido será el jueves 16 de mayo a las 19:00 EST.