Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Uriel Antuna del Galaxy, sorpresa del Tricolor de cara a la Copa Oro

El futbolista de 21 años de edad ha dejado buenas sensaciones en el entrenador Gerardo Martino, quien lo tiene en cuenta previo al certamen de Concacaf

Estados UnidosActualizado a
El futbolista de 21 años de edad ha dejado buenas sensaciones en el entrenador Gerardo Martino, quien lo tiene en cuenta previo al certamen de Concacaf
MEXSPORT

En enero de 2019 el Groningen de Holanda anunciaba que el mexicano Uriel Antuna ya no entraba en sus planes. Seis meses antes de terminar su préstamo con el cuadro europeo, decidieron darle las “gracias” y fue así que LA Galaxy de la MLS apostó por sus servicios.

A tan solo unos meses de haber llegado al conjunto angelino, Antuna ha conseguido minutos valiosos bajo el mando del entrenador Guillermo Barros Schelotto. En la presente campaña de la Major Legue Soccer, el extremo derecho ha tenido participación en todos los partidos, suma dos goles y dos asistencias en un total de 976 minutos.

Reconocimiento a nivel Selección

Después de su destacado arranque de año, Uriel Antuna tiene en puerta una de las oportunidades más importantes de su corta trayectoria. Ante la ausencia de Jesús Manuel “Tecatito” Corona, Gerardo Martino incluyó a Antuna en la pre-lista de jugadores que asistirán a la Copa Oro 2019. Su regularidad con LA Galaxy, su desenvolvimiento por las bandas y buen toque de balón lo ayudaron a ser tomado en cuenta y ahora el próximo objetivo es pelear por meterse en la lista final.

Orígenes de Antuna

Uriel Antuna comenzó su formación futbolística con las fuerzas inferiores del Santos Laguna de México, posteriormente el Manchester City detectó sus cualidades y adquirieron sus derechos. De hecho, todavía pertenece al conjunto inglés, pero se encuentra cedido hasta final de temporada con LA Galaxy.

En esta franquicia de la MLS, Antuna comparte vestidor con compatriotas como Jonathan dos Santos (quien también fue convocado a la pre-lista) y Efraín Álvarez.