Marisabel Muñoz, la mujer latino descendiente clave en la MLS
La vicepresidenta de comunicaciones y mercadeo de la Major League Soccer adoptó el gusto por el fútbol desde niña y ahora hace brillar a la liga estadounidense.
Marisabel Muñoz creció en Florida, con un hermano y un padre amantes del fútbol y se lo inculcaron desde muy pequeña, lo que la llevaría a inclinarse a buscar una carrera que la hiciera sobresalir en el periodismo deportivo, pues antes de llegar a la MLS, estuvo con Miami Herald y ESPN Revista.
Ahora, la colombo descendiente es una impulsora del desarrollo del fútbol profesional en Estados Unidos, pues figura en el puesto de vicepresidenta de comunicaciones y mercadeo de la MLS. Ella llegó en 2002 a la liga de USA y a partir de ahí, es una de las responsables del crecimiento que ha mostrado la Major League Soccer con todo y la juventud que tiene este torneo.
En entrevista para CNN, Marisabel dio a conocer su historia y su interés por hacer crecer la liga de fútbol estadounidense. "Yo crecí prácticamente en una cancha de fútbol, mi hermano jugó profesionalmente y mi papá también fue semiprofesional en su país, en Colombia, y a mí siempre me interesó el fútbol", dijo.
Muñoz se encarga de supervisar todas las relaciones de los medios de comunicación con los que cuenta la MLS, tanto hispanos como internacionales de EE.UU. "Yo estoy a cargo del área del prensa internacional e hispana, todo lo que tiene qué ver de llegarle a la afición y los medios en español dentro de Estados Unidos al igual de seguir creciendo en el nombre de la MLS fuera del país", explica.
Ella ha sido participe de la expansión de la liga desde hace ya casi dos décadas. "Yo cuando llegué acá hace 16 años, está es mi temporada 16, eramos 50 empleados, 10 equipos y un estadio de fútbol, hoy en día somos más de 300 empleados, 23 clubes y más de 16 estadios", resaltó.
Marisabel no sólo toma este reto como algo profesional, sino que intenta hacer sentir orgullosa a su familia con sus logros, en el deporte que más aman, en especial su padre, quien ya falleció. "Mi padre llegó como inmigrante a esta país y a mi me enorgullece mucho haber podido contribuir, no solamente personalmente en mi carrera, sino también a su felicidad en parte, porque es su sueño también", recordó.
Consejo a las mujeres emprendedoras
"Hay qué trabajar duro, hay qué tomar riesgos y hay qué amar lo que uno hace, si tú quieres venir todos los días, no lo ves como un trabajo, lo ves como una gran fortuna", finalizó.